En el onceavo episodio de esta temporada de MasterChef Celebrity México, la degustación final tuvo una dinámica distinta a la de los capítulos anteriores, ya que la y los chefs probaron los platillos sin conocer quién preparó cada uno.
Para el desafío final, las celebridades elaboraron una gran variedad de postres que sorprendió al jurado. Aunque algunas recetas recibieron comentarios favorables, no fue el caso de la propuesta de Ivonne Montero, quién hizo un brownie que no convenció al paladar de Zahie Téllez, Adrián Herrera y Alfonso Cadena.
Antes de abandonar la cocina más famosa de México, la actriz reconoció estar feliz y complacida por la convivencia con sus colegas, así como con la producción del programa y el panel de jueces por todo el aprendizaje adquirido a lo largo de las semanas. “Contenta y agradecida con esta gran y enorme oportunidad, está gran reflexión y esta gran enseñanza de vida”, dijo al ser nombrada como la onceava expulsada.
“Muchas gracias a cada uno de ustedes porque siempre me dieron consejos, siempre que pregunté había una respuesta para mí”, fueron las palabras con las que Ivonne les dio las gracias a quienes la acompañaron durante la competencia.
Debido al formato que tuvo en esta ocasión el reto final, la y los chefs tuvieron serias complicaciones al momento de evaluar los platos. Además se llevaron varias sorpresas cuando externaron sus críticas, ya que no lograron reconocer a ninguno de los autores de los postres.
Cuando llegó la hora de anunciar el peor plato de la noche, Téllez, Herrera y Cadena se mostraron sumamente consternados y reconocieron el dolor que representaba la eliminación de Ivonne.
“Ay no, se nos va a salir el corazón”, dijo Téllez antes de que la también cantante y conductora abrazara a cada uno de los jueces.
Los mejores memes de este capítulo
El onceavo capítulo de MasterChef Celebrity México estuvo lleno de drama y momentos de tensión, pues Fabiola Campomanes e Ivonne Montero confrontaron en varias ocasiones a los jueces para defender su participación.
Durante uno de los desafíos, el chef Herrera se acercó a la estación de Fabiola para evaluar su preparación de adobo. Sin embargo, esta tenía notorios errores que él no dudó en evidenciar.
“Está muy ácido, no está bien hecho tu adobo, estamos repitiendo lo de la vez pasada. No tiene que ver con los ingredientes, tiene que ver con la ejecución [...] Aquí estamos haciendo exactamente lo mismo del reto anterior. Lástima, pero bueno, así son las cosas, les encanta repetir esquemas y estar cayendo otra vez en los mismos errores”, fueron las palabras del crítico.
Las opiniones del chef no fueron del agrado de Fabiola, por lo que pasó varios minutos quejándose de la dureza de las críticas que suele recibir.
“Yo me doy, una trata de hacer las cosas con amor, con gusto y nada está bien nunca. Bueno, pues ya, estoy fastidiada de intentar e intentar y que nada sea suficiente. Esto está peor que la vida misma”, dijo Fabiola como respuesta a las palabras del juez.
La actitud de la actriz fue percibida por algunos seguidores del programa como fuera de lugar, ya que no es la única que ha recibido comentarios de esta índole. En redes sociales, incluso hubo personas que consideraron que ella debía ser la eliminada de este capítulo.