Esta vez, la persona invitada a la suite de líder fue elegida por el público de LCDLF. Al terminar las votaciones, la producción anunció que la ganadora en las encuestas fue Wendy, por lo que será ella quien acompañe a Emilio a la suite de líder durante la última semana en que esta será habitada.
Al terminar el desafío, Emilio Osorio se consagró como el ganador de la prueba y se convirtió en el último líder de esta temporada. Ahora, el hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio gozará de inmunidad y podrá invitar a un integrante a la suite de líder.
En esta ocasión, la prueba de líder consistirá en un reto de equilibrio, en el que las celebridades deberán balancearse sobre una plataforma para mantener una pelota en su lugar.
La noche de este 24 de julio se llevará a cabo la última prueba de líder, ya que el reto de la siguiente semana servirá para definir al primer finalista de la temporada. Quien supere dicho desafío obtendrá el pase directo a la gran final de LCDLF.
Mientras esperaban para que iniciara la prueba, Jorge Losa admitió que podría haber algo raro con las veces en que ha ganado la prueba del liderazgo.
“Parece chiste ya, llega un punto en que lo entiendo desde la parte del Cielo, es cierto que parece broma y así ha sido, como dice la Barby, siento que es de allá arriba”, explicó. Esta frase podría dar a entender que es una aparente decisión de la producción.
Y es que el actor Jorge Losa ha ganado en cuatro ocasiones la parte del líder.
La semana anterior, el modelo peruano vivió estresado porque tenía riesgo de ser eliminado.
Majo Suárez fue invitada a la Gala de Eliminación en la que estuvo nominado Nicola Porcella y aseguró que su amigo aparentemente sufrió gaslighting por parte de Sergio Mayer, quien es considerado líder del Team Infierno dentro de La Casa de los Famosos México.
La prueba del líder de este 24 de julio será la última en su tipo, pues la siguiente semana probablemente se definirá al primer finalista para la final del reality. El premio para el ganador será de 4 millones de pesos.
Las panelistas invitados fueron Bárbara Torres, Ferka y Érika Buenfil.
Los habitantes de La Casa tendrán que elegir una patineta por grupos para mantener el equilibrio con una pelota. La prueba tendrá dos etapas, una de ensayo y otra que será la definitiva.
El primer equipo será de cuatro personas y el segundo de tres, ambos pasarán por turnos a ambas facetas.
“Es un ejercicio de mucha concentración y equilibrio para evitar que la pelota se caiga”, les explicó La Jefa a través de los altavoces.
La persona que mantenga por mayor tiempo la pelota sobre el riel, pasará al panel para abrir una compuerta y buscar cuatro botellas juntas en un mismo panel.
Reglas del juego:
-Respetar el orden sorteado.
-Se pueden ayudar del tubo rojo para subir a la patineta y luego deberán soltarse pero no podrán volver a agarrarse porque serán descalificados.
-Cuando pasen a la compuerta, solo podrán abrir una a la vez.
Los concursantes de La Casa recibieron un kit de rodilleras, cascos y coderas para la próxima prueba, además de unas playeras en color azul celeste con la marca Powerade.
Además, los participantes se amarraron una camisa a la cintura.
La Jefa habló por los altavoces y les avisó a los habitantes que ya deberán pasar al interior de La Casa. Esto significa que el equipo de producción entrará al patio para instalar todo lo que requiere la prueba del líder.
Además, se les indicó que deben vestirse con calzado seguro y ropa cómoda, pero aún no se les explicó de qué podría tratar la competencia por el liderazgo.