Videos, fotos y memes se han convertido en un medio habitual para representar situaciones cotidianas con las que todos nos sentimos identificados. Uno de los más recientes trends en la popular plataforma TikTok tiene como protagonista a un gato negro.
El felino aparece en una grabación muy corta y en realidad no hace nada extraordinario. Lo que llama la atención de su actitud es su indiferencia ante la presencia de un gato atigrado que, por el contrario, está muy atento.
Millones de personas se han sentido identificados con el gato negro, ya que muchas veces su mente no está centrada en el presente sino en algo más. Es por ello que en redes sociales el video ha sido reproducido infinidad de veces.
Situaciones frustrantes en el trabajo, en la escuela y de la convivencia en pareja o con amigos son en las que la gente se siente más comúnmente identificada con el felino, al no saber cómo interrumpir la conversación o porque simplemente no pueden dejar de pensar en un tema totalmente distinto, por mera distracción o porque es una asunto preocupante y estresante. Pero ¿cuál es el origen de este popular gato negro con el que todos nos hemos identificado?
El video original del “black cat zoned out”
Conocido en inglés como black cat zoned out (que en español sería el equivalente gato negro disociado) es originario de Japón. El video original fue subido a la cuenta de TikTok @vivizirumugireo en marzo de este año.
Para sorpresa de muchos de los usuarios que han llegado a la grabación, el felino sólo tuvo una actitud indiferente en los primeros segundos, pues después dejó atrás su aparente tranquilidad y se lanzó en contra del gato atigrado.
El famoso gato negro atacó a su compañero con las patas delanteras, mientras él intentaba lamerlo en un aparente intento por tranquilizarlo. El resto del video lo pasaron peleando de forma juguetona.
Este video tiene poco más de 1 millón de reproducciones y más de 177 mil “me gusta”, cifras menores a las alcanzadas a algunos de los más virales en los que la escena fue retomada.
En caso de que el propietario de los gatos no fuera consciente de su fama, muchos se lo hicieron saber en la caja de comentarios con respuestas como: “El gato más famoso de latam”, “tu gatito es famoso en Latinoamérica”, “Omg, es el gato que es famoso en todo Latinoamérica”.
La cuenta está repleta de videos de la vida cotidiana de los simpáticos felinos. Pero sin duda ninguno tan famoso como el replicado millón de veces desde otros perfiles.
Y es que el video ha sido utilizado para recrear muchas situaciones de la vida cotidiana en las que las personas se “disocian” mientras alguien más habla.
Situaciones como el de un empleado escuchando a su jefe hablar del trabajo a futuro mientras en su mente planea cómo decirle que renunciará, el de un gym rat pensando en qué comerá después de salir del gimnasio mientras el entrenador le explica un ejercicio, el de un empleado frustrado por no haber comido en todo el día y por haber gastado todo su sueldo mientras un cliente hace un reclamo, son algunos de los momentos en que muchos se han sentido como el gato negro.
Otros simplemente se identifican con el felino cuando alguien les está contando algo y ellos simplemente no pueden dejar de pensar en algo más que no tiene ninguna relación con el tema de la conversación.
En todos los casos, el video es acompañado por el tema Aquatic Ambience de Scizzie, una pieza instrumental con un tono relajante que representa la indiferencia y aparente tranquilidad con la que las personas comúnmente actúan, aunque la situación sea muy diferente en su mente.