Al menos una persona fallecida y 20 heridos es el saldo de un aparatoso accidente vehicular ocurrido la mañana de este domingo 23 de julio a la altura de Bacalar, en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con primeros reportes, un menor de edad perdió la vida en el siniestro, protagonizado por un camión de pasajeros de la empresa ODA, que se salió de la cinta asfáltica tras perder el control.
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron entre las 6:00 y las 8:00 horas, cuando el autobús circulaba sobre la carretera federal 307, entre Buenavista y Miguel Hidalgo, con dirección a Cancún.
Algunas versiones apuntan que el conductor fue el responsable del incidente, por razones desconocidas, lo que provocó que la pesada unidad volcara y diera varias vueltas hasta terminar a un costado de la vía, en medio de la maleza.
Según Quadratin, la víctima mortal es un menor de 13 años de edad, quien quedó atrapado y prensado en la escalera del autobús; además, habría otra persona lesionada de gravedad.
Al lugar arribaron servicios de emergencia, paramédicos y personal de la Cruz Roja; sin embargo, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), trascendió que, al parecer, el conductor del autobús huyó de la escena.
Algunas versiones apuntan que a bordo del autobús viajaban más de 30 personas, entre ellas niñas, niños y adultos, aunque hasta el momento no se cuenta con más información al respecto.
Las y los lesionados habrían sido llevados al Hospital General de Chetumal y al Hospital Comunitario de Bacalar, ambos ubicados a escasos kilómetros de la zona del desastre.
Pobladores interceptan a López Obrador
Durante su visita al estado de Quintana Roo, a donde acudió para revisar los avances de las obras del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por pobladores de las localidades de Tihosuco, Mahahual e Xcalak.
A bordo de una camioneta, el primer mandatario atendió a los manifestantes, quienes demandaron, entre otras cosas, la indemnización de tierras expropiadas hace más de medio siglo para la construcción de la Vía Corta a Mérida.
Cabe recordar que López Obrador visitó el sureste mexicano este fin de semana y realizó un sobrevuelo para supervisar los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, cuya inauguración sucederá a finales de 2023, a la par que la apertura del Tren Maya.
“Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum”, detalló el primer mandatario a través de Twitter, y acompañó su publicación con un video del sobrevuelo de las obras.