Mantener tu hogar alejado de las plagas puede convertirse en una de las tareas más difíciles, debido al gran número de insectos que pueden invadir tu casa durante todo el año. Las chinches son de las infestaciones más indeseables debido a lo complicado que puede volverse eliminarlas.
La Cimex Lectalarios, mejor conocida como chinche de cama es uno de los insectos que mayor molestia puede ocasionar en las personas, debido a que su picadura puede traer distintas consecuencias, las primeras de ellas son enrojecimiento de la zona y comezón.
La mayoría de veces se cree que su aparición está relacionada con la suciedad, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que existen otras cuestiones que podrían atraer a las chinches a tu hogar, sobre todo aquellas relacionadas con encontrar con facilidad una forma de seguir alimentándose.
Las chinches son un pequeño insecto de color rojizo o marrón, su forma es oval y pueden tener un tamaño aproximado de 10 milímetros dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre. Su principal alimento es la sangre tanto humana como de animales, aunque también podrían encontrar un beneficio en los alimentos que consumes.
Si deseas evitar que una plaga de chiches afecte a tu hogar, te decimos cuáles son las cosas que las atraen y cómo puedes solucionarlas.
Cosas que atraen a tu hogar a las chinches
Debes saber que son distintos factores los que podrían propiciar la aparición de estos insectos en tu hogar y aunque la suciedad sí influye no es lo más determinante. La mayoría de veces puede deberse al desorden en las habitaciones del hogar, sobre todo cuando tienes grandes pilas de ropa, ya sea limpia o sucia.
Estas son las cosas que atraen a las chinches en tu hogar:
- Los muebles y objetos viejos siendo estos los principales lugares en donde se puede esconder y dejar su huevecillos
- Camas con sabanas sucias debido a que pueden encontrar una forma de alimentarse, por lo que se recomienda cambiarlas de forma habitual
- Pilas de ropa sucia en donde tiene una gran posibilidad de esconderse, de igual forma tu ropa limpia podría verse afectada sino la acomodas de forma adecuada
- Alfombras con polvo o rastros de comida de la cual se podrían alimentar estos insectos
- Peluches abandonados o sucios
- Mascotas con mucho pelo o con suciedad, recomendando realizarles un aseo adecuado
- Grietas u orificios en la pared que les sirven como escondite
- El calor de las personas u otros seres vivos, sobre todo son atraídas por el dióxido de carbono, un gas que es exhalado mientras se respira.
Las plagas de chinches también podrían afectar otros lugares de tu hogar como lo son cortinas, cuadros, sillones, entre varios más. Cuando este insecto consigue afectarte se encarga de chupar tu sangre, situación que puede provocar diversas enfermedades.
Lo recomendable es hacer una revisión constante en aquellos sitios que son sus favoritos para esconderse, tratando de mantener limpio en todo momento evitando sufrir por un plaga, recordando que las cinches pueden poner entre ocho y 10 huevecillos por día por lo que su reproducción es rápida.
Si ya sufres por la infestación de estos insectos contacta con profesionales que te ayuden a eliminarlos por completo. De igual forma, trata de ventilar las habitaciones de tu casa para evitar que la temperatura les sea favorable, ya que el calor es el favorito caso contrario al frio.
En caso de detectar alguna de estas señales de advertencia en tu hogar tendrás que actuar de inmediato para salvaguardar el bienestar de tu familia. Además de estar atento por la posible aparición de otros insectos.