Frente Cívico clausura propaganda de corcholatas de Morena: “Es pagado con nuestros impuestos”

Integrantes de esta organización colocaron sellos de clausura sobre bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

Guardar
El Frente Cívico Nacional realiza
El Frente Cívico Nacional realiza una campaña de clausura de propaganda de las corcholatas de Morena

La propaganda de las corcholatas de Morena en espectaculares y bardas no sólo ha generado descontento al interior de Regeneración Nacional, sino que desde hace varias semanas ha sido identificada por organizaciones que han tenido como único camino el realizar “clausuras ciudadanas”.

Es a través de sus redes sociales que organizaciones ligadas a la oposición, como el Frente Cívico Nacional, emprendieron acciones de clausura sobre bardas en las que se promociona la figura política de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard son los aspirantes de Morena que más lucen en las bardas que la organización ha clausurado a su paso por distintas calles de la Ciudad de México.

En las imágenes que el Frente Amplio por México ha logrado capturar se puede observar frases alusivas a las corcholatas morenistas como “#EsClaudia” o “#AhoraEsAdánAugusto”.

El Frente Cívico Nacional acusó
El Frente Cívico Nacional acusó que las bardas a favor de las corcholatas de Morena fueron pagadas con "nuestros impuestos". (TW/@FCN_mx)

Esta promoción de los aspirantes morenistas aún puede verse en distintas ciudades del país, mientras Morena ha sido omiso en presentar los montos que se destinan para esta propaganda.

“Clausura ciudadana”, se puede leer en las cartulinas que los integrantes de organizaciones colocan encima de las bardas.

Además, en esta clausura se alcanza a leer “Porque estamos hartos de: Campañas ilegales- Acoso de los partidos y candidatos con propaganda electoral. Uso de recursos indebidos y/o de origen desconocido. Contaminación Visual. Campañas permanentes de promoción”.

Activistas del Frente Amplio por México señaló que impresionante la cantidad de publicidad de índole electoral de las corcholatas de Morena que se encuentra en las calles, además de denunciar el monto que las corcholatas de Morena podrían estar destinando a este tipo de propaganda.

Barda a favor de Adán
Barda a favor de Adán Augusto en la alcaldía Tlalpan, CDMX; barda a favor de Ricardo Monreal en Topilejo, CDMX; barda a favor de Marcelo Ebrard en Avenida Las Torres, alcaldía Álvaro Obregón (Infobae México/Ximena Ochoa/Andrés Martínez)

Y es que de acuerdo con esta organización, el uso de un metro cuadrado de barca tendría un costo de entre 200 y 350 pesos, un monto que es “pagado con dinero de nuestros impuestos”.

Pero esta no ha sido la única organización que ha denunciado las pintas en barcas a favor de Regeneración Nacional, sino que esta situación ha sido señalada por Sociedad Civil México, que ha cuestionado que mientras se gasta dinero en este tipo de propaganda hay sectores de la sociedad desprotegidos.

Entre estos se ha mencionado la falta de mantenimiento al Metro de la Ciudad de México, la falta de quimioterapias para atender a niños y niñas con cáncer, así como la falta de servicios médicos y medicamentos para la atención a los adultos mayores.

La organización Sociedad Civil México
La organización Sociedad Civil México también ha denunciado la presencia de bardas de Morena en distintas ciudades. (TW/@SocCivilMx)

Desde hace varias semanas el senador con licencia Ricardo Monreal, quien aspira a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, denunció los espectaculares de sus compañeros de partido y consideró que estos debían ser retirados.

En consecuencia se pronunció también Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la candidatura por el Partido del Trabajo, quien hizo un llamado a la dirigencia de Morena para transparentar los montos destinados a este fin.

Finalmente los morenistas se pronunciaron por el retiro de esta propaganda luego de que el presidente López Obrador hizo un llamado para que esta propaganda fuera retiradas, pues de lo contrario estarían haciendo lo mismo que “los conservadores”.

Guardar