El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio en el Gran Premio de Hungría. Después de una serie de resultados que lo rezagaron en la pelea por el Campeonato de Pilotos, Checo retomó el ritmo que venía manejando y obtuvo un tercer lugar después de demostrar sus habilidades para remontar posiciones.
A pesar de que el tapatío empezó la competencia desde la posición número nueve y tuvo un accidente en las pruebas libres, supo reponerse y en la carrera de este domingo 23 de julio aprovechó todo momento para remontar posiciones y así colocarse hasta el tercer lugar de la carrera.
Su actuación en el circuito de Hungaroring le valió para llevarse los elogios de Christian Horner, director de Red Bull Racing, ya que reconoció que la conducción de Checo Pérez fue “valiente” por la manera en la que superó a Fernando Alonso, Oscar Piastri, hasta que llegó al tercer lugar del GP de Hungría.
Al término de la carrera, Horner dio unas palabras a la prensa, así que aplaudió el esfuerzo del mexicano para pelear por el podio.
“Checo tuvo una gran conducción y una gran carrera hoy. Creo que su recuperación, sus rebases fueron valientes, su ritmo fue veloz, la manera en que avanzó superando a Carlos Sainz, a Fernando Alonso, a Oscar Piastri, la estrategia que tuvo... ¡Estuvo en llamas!”, señaló.
Y es que, en la plática que tuvo Horner con Nico Rosberg —expiloto de F1 que lo entrevistó en el GP de Hungría—, Nico le sugirió al director de Red Bull que debería de de charlar con los ingenieros de Checo para que le garanticen un monoplaza adecuado y así competir contra Max Verstappen en la pista.
“Pérez hizo un trabajo increíble allí afuera. Realmente te recomiendo que te asegures que los ingenieros se enfoquen en todas las cosas increíbles que hizo hoy. Realmente fortalecerlo frente a Max más tarde en la reunión de ingenieros, es muy importante; estas pequeñas cosas hacen grandes diferencias mentalmente”, sentenció.
Horner felicitó a Checo Pérez por el radio al término del GP de Hungría
En cuanto el piloto tapatío cruzó la bandera a cuadros y consagró el 1 - 3 para Red Bull, Christian Horner no esperó a que Checo bajara de su monoplaza para felicitarlo, así que se comunicó con el mexicano por medio de la radio y lo felicitó por el destacado trabajo que realizó.
Horner mostró la alegría que le provocó ver a Pérez de nueva cuenta en el podio después de una serie de resultados anteriores que lo alejaron de los primeros puestos. Y es que con el triunfo de Max y Checo, Red Bull registró 12 triunfos en lo que va esta temporada, por lo que el director de la escudería austriaca incluyó al mexicano en este triunfo.
“Bien hecho, Checo, esa fue una gran, gran recuperación. Grandioso tenerte en el podio; 12 victorias en línea y tú has sido parte de eso, esto es histórico para el equipo”
Por su parte, el piloto jalisciense habló sobre la remontada que tuvo y aceptó que pudo haber llegado hasta el segundo puesto, pero tuvo complicaciones y no le alcanzó para lograrlo; sin embargo, aceptó que fue un buen resultado el que obtuvo.
“Nos acercamos al segundo lugar, lamentablemente tuvimos tráfico y al salir de la línea ideal nos encontrábamos con canicas que nos hacían perder algunos cuantos segundos, pero después de todo, creo que nos recuperamos bien, fue una gran experiencia, una gran estrategia y un gran resultado”, señaló.
Con su podio, Checo Pérez llegó a 1741 puntos en el campeonato de pilotos, por lo que se mantiene en el segundo lugar por debajo de Verstappen.