Al ritmo de “no rompas más mi pobre corazón”, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, presumió sus dotes de baile durante su visita al municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Fue primero en sus redes sociales que el exsecretario de Estado compartió que su asamblea informativa concluyó con todos los presentes bailando Caballo Dorado, uno de los mayores éxitos de las fiestas mexicanas con una coreografía conocida popularmente; sin embargo, con el pasar de los minutos, el video se volvió viral en redes sociales.
“Primera asamblea informativa bailando caballo dorado, súper ánimo este domingo en Naucalpan, Estado de México”, fueron las palabras que compartió en sus redes sociales el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el video que se viralizó se pudo ver al morenista un poco perdido en la coreografía que montaron los anfitriones de la reunión, debido a que le aumentaron la complejidad al dar vueltas entre los diferentes lados en donde tenían que moverse.
Pese a su falta de coordinación y de ritmo, Ebrard Casaubón en ningún momento se quitó el sombrero que le dieron ni consideró dejar la pista, al contrario se mostró sonriente en todo momento y con intenciones de coordinarse con sus compañeros de baile.
Ante esto, los internautas reaccionaron a la falta de coordinación para el baile con algunos comentarios: “Soy Marcelo Ebrard en este No rompas más, llamado vida”, “siempre hay un Marcelo Ebrard en una boda, XV años o graduación cuando suena esta canción, SIEMPRE”, “yo soy Ebrard cada que ponen payaso de rodeo”, “si Marcelo ebrard no gana la candidatura de Morena, perfectamente podría entrar a Vaselina”, “todos somos Ebrard en este Caballo Dorado llamado vida”.
Ebrard indicó aumento en las preferencias hacia su proyecto
Previo a su momento artístico, el extitular de la SRE informó que en las últimas semanas ha notado un aumento en las preferencias a favor de su proyecto, lo que ha generado mayor expectativa y optimismo para triunfar debido a que existe ahora un proceso menos disparejo.
Durante el discurso que ofreció, Ebrard Casaubón también aseguró que existe una gran expectativa sobre cómo se va a realizar el proceso de la encuesta al interior de la Cuarta Transformación para designar al coordinador de los Comités de Defensa, por lo que se dijo contento de que cada vez haya más personas interesadas en el proceso interno de su partido.
“El balance que yo veo en cuanto a mis recorridos es que hemos ido creciendo. Estoy muy contento y todos los días hay sorpresas como en este evento, todos los días tengo un diálogo con los diferentes sectores y vamos bien y hay una gran expectativa y conforme se va acercando la fecha hay más exigencia para la información de la encuesta y me alegra que cada día haya más personas que estén al tanto de esta encuesta”, expresó.
Más tarde, en la conferencia de prensa que dio, el excanciller fue cuestionado sobre sus gastos, especialmente si existen gastos en espectaculares y bardas, a lo que respondió que él no tiene gastos sobre esos rubros, por lo que no ha rebasado los cinco millones de pesos que Morena dio a cada una de las corcholatas para el proceso interno.
Finalmente, Marcelo Ebrard sentenció que “todo mundo tiene miedo de debatir”, después de que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rechazaron su idea de intercambiar posturas; sin embargo, expresó que se encuentra comprometido con el trabajo partidista y que considera que pueda salir avante, por lo que espera que Morena anuncie próximamente todos los datos relativos a la encuesta.