La ropa de paca es una de las mercancías más solicitadas y buscadas por los mexicanos en la actualidad debido a que, aseguraron, se puede vestir con piezas de lujo con un costo fraccionario del precio que tendrían en tiendas departamentales o especializadas; sin embargo, se puede adquirir este tipo de prendas desde la comodidad del hogar y se puede pagar en cuotas a meses sin intereses si se cumplen los debidos requisitos.
Existe una gran cantidad de lugares y sitios donde se puede comprar ropa de paca, pero la mayoría de ellos son tianguis y mercados repartidos a lo largo de la República Mexicana, como en Moroleón, Guanajuato, donde se presume que está el mejor tianguis para conseguir este tipo de mercancía, pero es necesario trasladarse hasta ese municipio.
No obstante existe una forma de adquirir cajas con vestimenta desde la casa de quien así lo requiera o desde el lugar en el que se encuentre porque existe la posibilidad de recibirla sin necesidad de ir a ningún sitio especial. Existe una página de internet que oferta paquetes de prendas de ropa de paca para iniciar un negocio o para uso personal y que, a través de una plataforma digital, se puede pagar en cuotas diferidas.
Se trata de la empresa digital y física Tienda Komet que se dedica a vender cajas con ropa de paca por talla. En la opción de compra se puede elegir la cantidad de prendas que va a contener el paquete, estas van desde las 5 prendas hasta las 50 y el costo varía dependiendo de esta cifra.
En el mismo portal web existe la posibilidad de que al momento de pagar por la mercancía se habilite la opción de pagar a meses a 5 cuotas sin interés a través del medio denominado Aplazo que da la oportunidad de realizar pagos quincenales sin cargos extra siempre y cuando se realice el pago en tiempo y forma, lo que daría un poco más de 2 meses sin intereses para poder pagar por la paca de ropa.
En la página oficial del medio de pago Aplazo explica cómo adquirir esta forma de pago y qué se requiere, A grandes rasgos no se necesita tarjeta bancaria debido a que se puede depositar en efectivo y es necesario solicitar un crédito con ellos antes de poder pagar en distintos establecimientos que sean compatibles con este medio compra-venta.
Por otra parte el mismo portal web de la Tienda Komet especifica que se debe elegir el tipo de talla de las prendas que se van a comprar para que manden las medidas correctas. Asimismo se debe determinar el género de la persona que utilizara la ropa que se desea recibir. En el caso de aquellos interesados en iniciar con un emprendimiento está la opción de que el contenido de la caja con paca sea variado entre tallas y para ambos sexos.
Cabe destacar que esta manera de comprar ropa de paca tiene sus desventajas también como el hecho de que no se puede elegir por lo que el contenido es “sorpresa”; sin embargo, garantizan que se recibirán prendas de marca como Nike, Guess, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, entre otros.
El tipo de prendas que se pueden recibir son playeras, blusas, jeans, sudaderas, suéteres, camisas, entre muchas opciones más. Es importante destacar que una de las ventajas que tiene esta forma de adquirir la mercancía aquí es que aseguran que es “Grado A”.
¿Qué significa que la ropa de paca tenga el “Grado A”?
De acuerdo con la misma plataforma digital de Komet, a diferencia de la ropa de paca que se puede encontrar en los tianguis o mercados que en ocasiones tienen algún desperfecto como manchas o falta de accesorios como botones o cierres, en su almacén tienen prendas de Grado A.
Esto significa que las prendas, subrayaron, se encuentran en buenas condiciones porque fueron regresadas al almacén por sus compradores originales tan sólo días después de su compra o forman parte de colecciones de las que venció su tiempo en expositores, también pueden ser liquidaciones de tiendas departamentales. A esto agregaron que en su mayoría tienen su etiqueta original.