Autoridades de Nuevo León lograron detener a una presunta sicaria en el municipio de Anáhuac, luego de que en la mañana de este domingo se reportaran detonaciones de arma de fuego que generaron pánico entre los pobladores.
Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Palacios, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que además de la detención, también se aseguraron armas de fuego, municiones y equipo táctico.
“Fuerza Civil aseguró en el municipio de Anáhuac a una persona del sexo femenino; una camioneta, dos armas largas de uso exclusivo, municiones y chalecos tácticos, después de recibir un reporte de disparios”, detalló el funcionario neolonés.
En las imágenes compartidas por las autoridades se puede observar que la camioneta asegurada era una tipo pick up de color guinda, la cual se presume habría sido usada durante un enfrentamiento armado, pues una de sus llantas traseras estaba ponchada.
En los asientos traseros los oficiales localizaron las armas largas, mientras que en la caja o batea encontraron los chalecos tipo militares, los cuales son usados regularmente por los miembros de la delincuencia organizada. A pesar de esta detención, se desconoce si la mujer pertenecía a una célula criminal.
Y es que si bien la ahora detenida portaba uno de estos chalecos, no se apreciaban las siglas de algún cártel de la droga. Ante esta situación, elementos de la Fuerza Civil desplegaron un operativo de seguridad en el municipio para restablecer el orden, aunque no se reportaron a más personas detenidas.
Debido a que las investigaciones siguen en curso, no se ha confirmado si las detonaciones de arma de fuego fueron producto de un enfrentamiento armado entre grupos rivales. Pese a ello, no se tienen registros de vícitmas mortales o personas lesionadas por disparos en Anáhuac.
Detienen a narcomenudistas en Salinas Victoria
Aunado a estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó sobre la detención de tres sujetos que presuntamente se dedicarían a la venta y distribución de sustancias ilícitas en el municipio de Salinas Victoria.
Si bien este aseguramiento se realizó en la tarde-noche del sábado 22 de julio, no fue sino hasta este domingo que las autoridades lo dieron a conocer. Las tres detenciones se llevaron a cabo en la colonia Ciudad Satélite del Norte.
En ese lugar, los oficiales se encontraban realizando las indagatorias de un hecho delictivo, cuando se percataron de la presencia de tres individuos que tenían una actitud sospechosa. Lo anterior alertó a las autoridades, quienes procedieron a realizarles una revisión precautoria.
Tras estas acciones los uniformados encontraron más de 100 dosis de droga, así como una báscula digital, dinero en efectivo y dispositivos móviles. Debido a ello, se logró la detención de Adolfo “N”, de 48 años de edad; Brian “N”, de 23 y Gabriel “N”, de 20.
Dichos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Según las imágenes compartidas por las autoridades, la sustancia asegurada era un polvo blanco parecido a la cocaína.