Los espectadores de La casa de los famosos se conmovieron la noche del pasado jueves cuando la pequeña Mila Mayer ingresó al a casa para sorpresa de todos. Sin embargo, nadie se conmovió con más fuerza que su abuelo Sergio Mayer. Y es que en esta ocasión entraron en juego diversas cuestiones que van más allá del encierro ocasionado por las reglas y dinámicas del reality. La realidad es que el actor y político se encuentra distanciado de su hijo y por consiguiente de su nieta, razón de que hubiera pasado mucho tiempo desde que pudo verlos a ambos por última vez.
Para Mayer la visita de su nieta fue muy sensible porque le trajo recuerdos de cuando participó en Big Brother VIP hace 20 años. En aquella ocasión durante el encierro también recibió una visita, pero fue nada menos que la de su hijo Sergio Mayer Mori. Ahora luego de dos décadas la visita en cuestión fue la de la hija de éste. Un ciclo irónico y conmovedor que además esconde un agridulce sentimiento dado el alejamiento que experimenta con ambos. ¿Qué fue lo que originó dicha situación?
¿Por qué se peleó Sergio con su hijo?
Aunque no existen muchos detalles sobre la pelea, el mismo Mayer ha revelado algunas cosas durante las charlas intermitentes que mantiene sobre el tema al interior de La casa de los famosos. Durante una plática con Poncho de Nigris dejó entrever que el motivo principal por el que su hijo dejó de hablarle, fue por la forma de ser tan estricta y exigente de Sergio padre.
Al parecer Sergio Mayer Mori, hijo de Sergio con la actriz Bárbara Mori, está enojado con su padre porque éste es demasiado exigente y le reprende constantemente. Se sabe por noticias pasadas informadas por otros medios, que el primogénito del también diputado lleva una vida ciertamente más bohemia. Viviendo de un lado a otro en diversos departamentos de amigos suyos.
Lo anterior sucedió desde que Sergio Jr. cumplió los 17 años y abandonó su hogar familiar: “Se fue de casa a vivir a departamentos con amigos, de repente me enteraba que estaba en un departamento con un amigo de no sé dónde y así anduvo, hasta que su mamá le empezó a rentar un departamento”, relató el famoso en el reality.
De igual forma contó que por el mismo detalle, aquello de ser demasiado exigente con su familia, fue que se originó su separación con Bárbara Mori, hace ya varios años. Por ahora Sergio Mayer está casado con Isabella Camil.
¿Por qué Sergio no puede ver a su nieta?
Además de la situación ya expuesta, Sergio Mayer también padece por no poder ver a su nieta muy seguido. Fueron diversos factores los que provocaron el distanciamiento de la madre de la niña, con la familia del padre de su hija.
De acuerdo con las declaraciones en el pasado de la modelo Natália Subtil, el padre de su hija Sergio Mayer Mori nunca se ha hecho completamente responsable de la niña. Durante años ha fallado en suministrar el dinero necesario de la pensión, e incluso también es hacerse presente como figura paterna.
Las constantes acusaciones públicas de Subtil a su ex pareja detonaron en muchos dimes y diretes, chismes y controversias que colmaron la paciencia de Sergio Mayer padre. En determinado momento éste salió a la luz pública para condenar las declaraciones de su nuera, e incluso la acusó de estupro por haberse relacionado con su hijo y hacerlo padre cuando éste todavía era menor de edad.
Todo lo anterior fracturó la relación entre Sergio con su nuera, y por consiguiente originó que ya no pudiera ver a su nieta tan seguido. Aquello sumado a que Sergio Junior tampoco es cercano con su propia hija, y que mucho menos mantiene una buena relación con la madre, la situación se complica todavía más. Así el abuelo no puede mantener una convivencia constante con su nieta.
Así el reencuentro de Sergio Mayer con la pequeña Mila fue conmovedor desde todos los frentes y gran parte de la audiencia estuvo más que de acuerdo.