Enrique de la Madrid, el aspirante a representar al Frente Amplio por México hizo un llamado al partido Movimiento Ciudadano a que “de una vez por todas” su sume a la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, con la finalidad de enfrentar a Morena en un solo bloque opositor en las próximas elecciones presidenciales del 2024.
Durante su visita a Monterrey, Nuevo León, De la Madrid expresó su interés en que todos los partidos políticos y la sociedad civil se sumen al Frente Amplio, pues afirmó que es un momento crucial para el país y considera fundamental que la oposición se una para ofrecer una alternativa sólida y unificada.
Aseguró que ha disminuido la popularidad de Morena entre la ciudadanía y que incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha perdido interés en sus “corcholatas”, a pesar de que recientemente el partido comenzó su proceso interno para elegir a su candidato.
Asimismo, el priista resaltó que considera a la política de abrazos, no balazos, promovida por López Obrador para combatir la inseguridad a nivel nacional un completo fracaso y una “babosada”, ya que la aplicación de la ley a los criminales es indispensable, pero siempre respetando sus derechos humanos y sin tratarlos con indulgencia.
Por ello, el exfuncionario también destacó que es fundamental que México ocupe un lugar en la mesa de las grandes naciones y tenga una influencia activa en temas globales como el cambio climático, la migración y el crimen organizado.
En el mismo evento, hizo hincapié en la importancia de prestar atención a aquellos sectores de la sociedad que se encuentran rezagados, trabajando para reducir las brechas sociales y económicas.
En cuanto al proceso de recolección de firmas para formar parte del Frente Amplio por México, De la Madrid mencionó que está trabajando arduamente en ello y expresó su confianza en alcanzar los apoyos necesarios.