El delantero mexicano Jordan Carillo, del Sporting Gijón de la segunda división de LaLiga de España, se mantendrá en el futbol europeo para la siguiente temporada,
A sus 21 años, dijo este jueves no entener por qué otros compatriotas no se mantienen en clubes del ‘Viejo Continente’ aunque den lo mejor de sí, como es el caso de Erick Gutiérrez, quien dejó la liga Eredivisie de Países Bajos para regresar a México con las Chivas de Guadalajara. Así lo dijo en entrevista para ESPN:
“Los mexicanos vamos a dar lo mejor de nosotros a Europa; al principio cuesta, porque todo es diferente. Como mexicanos, damos lo mejor y vamos a ching*rle a donde sea”
Luego de jugar en Santos Laguna, Jordan se fue a España después de que grupo Orlegi se convirtió en el propietario del Sporting de Gijón. El atacante anotó un gol en su primera temporada y participó en 21 partidos.
“Nos enfrentamos a muchas cosas: es cambiar todo, de ciudad, de ambiente, de horario, de comida, la familia, cuesta mucho. Siento que en mi caso me adapté bien. Son cosas que tenemos que hacer, que acostumbrarnos rápido, para pronto estar disponible para jugar”
Carrillo ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023, con la Selección Mexicana. Espera que esa generación, que se quedó sin Juegos Olímpicos de París 2024, mire a Europa como escaparate para lucir el futbol mexicano.
“Mientras más jóvenes mexicanos vayan a Europa es mejor. Que se vayan preparando y eso fortalece al país”, explicó el atacante.
Además de Gutiérrez, en la actual temporada han regresado a México jugadores como Santiago Naveda y Eugenio Pizzuto, quienes militaron en el Miedz Legnica (Polonia) y Sporting de Braga (Portugal), respectivamente.
Sólo Rodolfo Pizarro llegó al balompié de Europa, después de salir del Inter de Miami de la MLS y ser firmado por el AEK de Grecia.
El caso de Luis Chávez
El futuro del centrocampista del Pachuca, Luis Chávez, sigue en el aire ante las ofertas que tiene de parte de Monterrey y Dinamo de Moscú, los cuales se disputan al seleccionado mexicano de 27 años.
Y es que el club ruso se encuentra imposibilitado para mover dinero a México, esto debido a los bloqueos económicos que aplicaron algunos países en el mundo, por lo que no existe la posibilidad de mover los millones de dólares ofrecidos a los Tuzos entre los bancos internacionales.
Chávez ha dejado entrever que no tiene problemas con aceptar la oferta del futbol ruso, pese a los problemas bélicos con Ucrania, ya que su sueño es jugar en Europa, y aunque los clubes estén vetados actualmente de cualquier tipo de competencia oficial como la Champions, Europa y Conference League.
El futbolista no desea enfrentar a Pachuca como rival en los próximos años, el equipo ruso está con los brazos atados, pues los pagos que realicen a Pachuca no podrán llegar a México, hasta que los bloqueos a nivel mundial terminen.
Además, la propia directiva hidalguense ha dejado en claro que apoyarán a Luis en su deseo por jugar en Europa, esto a pesar de que la oferta económica de Monterrey es mejor.
Por su parte, Monterrey no ha bajado los brazos en su búsqueda por hacerse del centrocampista, ya que desean adquirirlo y están dispuestos a pagar más de 10 millones de dólares por sus servicios.