Dieron prisión preventiva a agresores de maestra en Cuautitlán Izcalli

Jesús Abid “N” y Laura “N” son acusados por el delito de extorsión

Guardar
La maestra Brenda, del kinder Frida Kahlo, fue golpeada por los padres de un alumno en Cuautitlán Izcalli, Edomex (Foto: Infobae México)
La maestra Brenda, del kinder Frida Kahlo, fue golpeada por los padres de un alumno en Cuautitlán Izcalli, Edomex (Foto: Infobae México)

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús Abid “N” y Laura “N” por el delito de extorsión en contra de la maestra Brenda y la cocinera Roseira, empleadas del kínder “Frida Khalo” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En la audiencia de inicio llevada a cabo este 21 de julio, el Ministerio Público del Edomex formuló la imputación contra la pareja que un día antes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios de la entidad.

De acuerdo con el periódico Milenio, en la audiencia se narraron las agresiones y acciones que la pareja le hizo pasar a la maestra, como la de obligarla a que se hincara para pedirle perdón al menor.

El medio señaló que los imputados ofrecieron una disculpa pública por las agresiones contra la maestra de preescolar; sin embargo, aunque dijo que no estuvo bien como actuó, Laura “N” no se arrepintió debido a que, dijo, la maestra fue quien agredió a su hijo.

Una docente del kinder Frida Khalo, ubicado en Lomas de Cuautitlán, fue amenazada por los padres de un estudiante Crédito: Twitter@MrElDiablo8

Según la versión de los papás, la maestra impidió que el niño se subiera al tobogán de juegos. Por su parte, Jesús “N” negó haber portado un arma de fuego durante la agresión de la maestra.

Pese a ello, el juez dictó la prisión preventiva justificada al considerar que hay un riesgo de que la pareja “se extraiga de la justicia”. Esto debido a que las dos personas mintieron al proporcionar su domicilio en la sede ministerial donde fueron a declarar.

El juez de control también señaló que la pareja es un peligro para las víctimas debido a que conocen el lugar donde trabajan y sus horarios laborales, por lo que podrían atacarlas nuevamente.

La defensa de los agresores, según reportó Milenio, solicitó al juzgador pruebas de los dichos del Ministerio Público, al tiempo que pidieron que su hijo acudiera al juzgado para declarar y narrar lo sucedido.

Los abogados también pidieron que se presente la directora del plantel, además de que pidieron las cámaras de seguridad de todo el inmueble. Estas pruebas fueron aceptadas por el juez, por lo que se suspendió la audiencia y será el próximo 25 de julio al mediodía cuando se reanude la audiencia para conocer si son vinculados a proceso o no.

[FGJEM]
[FGJEM]

El 20 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Abid “N” y Laura “N”.

El Ministerio Público local detalló que el pasado 17 de julio “ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte, en tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse”.

“Estos hechos quedaron registrados en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación”, señaló la FGEJM.

Agregó que “las víctimas se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía a realizar su denuncia por el delito de lesiones donde también se les certificó medicamente a las víctimas, en donde se concluyó que presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda; a las denunciantes se le otorgó medida de protección”.

Los padres del menor golpearon a una profesora del centro educativo. (Jesús Aviles/Infobae)
Los padres del menor golpearon a una profesora del centro educativo. (Jesús Aviles/Infobae)

La Fiscalía del Edomex señaló Jesús Abid “N” y Laura “N” se presentaron de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos “posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de 3 años, que presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora”.

Los imputados Jesús Abid ‘N’ y Laura ‘N’ habrían ofrecido numerario y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho”, dijo la Fiscalía local.

Por estos hechos, aclaró el MP, se solicitó al juez de control orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de la pareja, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Guardar