El municipio de Santa Catarina, en Nuevo León fue escenario de un fuerte choque de un tráiler contra una caseta de cobro. Protección Civil informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 82 de la autopista a Saltillo.
Por lo menos una persona resultó lesionada en el incidente, se trata del hombre que iba al volante en el vehículo de carga. Las autoridades no entraron en detalles sobre su estado de salud, pero se presume que, pese a lo aparatoso del accidente, sus heridas fueron leves, ya que fue valorado en el lugar.
Medios locales informaron que el chofer venía de Gómez Palacio, Durango, a bordo del camión cargado con materiales de construcción. Presuntamente iba a exceso de velocidad, por lo que al encontrarse con una fila de vehículos no logró frenar a tiempo.
Ningún trabajador de la caseta resultó herido, debido a que el cuarto contra el que el tráiler impactó estaba vacío y las ventanillas de cobro aledañas estaban cerradas al momento del choque.
Personal de Protección Civil, bomberos y ambulancias AMOR acudieron hasta la zona del choque para atender la emergencia. El carril sobre el que quedó el vehículo fue acordonado.
En tanto se llevaban a cabo las labores pertinentes, la circulación hacia Monterrey estuvo afectada debido al cierre del carril en el que sucedió el impacto. Por tal motivo, las autoridades exhortaron a los automovilistas provenientes de Saltillo a reducir la velocidad al acercarse al área.
Las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la magnitud del choque. En ellas aparece el tráiler incrustado en la estructura de la caseta de cobro.
La parte frontal del tractocamión quedó completamente oculta dentro de la construcción contra la que chocó, tal como se puede observar en varias fotos.
En las fotografías también se puede ver que tras el fuerte choque decenas de bloques de concreto y escombros quedaron esparcidos sobre el asfalto.
Caseta en Baja California colapsó por fuerte choque
El choque en Santa Catarina fue al menos el segundo de este tipo en lo que va del mes. Tan sólo el fin de semana pasado, una caseta colapsó en Baja California, en el tramo carretero conocido como El Hongo, debido al impacto de un tráiler.
Dicho accidente, ocurrido el sábado 15 de julio, dejó un saldo de un muerto y presuntamente siete heridos. La víctima mortal fue el conductor del tráiler.
El vehículo de carga se incendió debido a que el combustible se derramó, por lo que bomberos tuvieron que participar también para controlar el fuego y evitar que se expandiera hacia la caseta.
Los daños materiales fueron de tal magnitud que el paso sigue cerrado hasta este miércoles, debido a que parte de la estructura que sostenía la caseta se derrumbó debido a la intensidad del golpe. Así lo confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en un breve mensaje en redes sociales.
“Aut. La Rumorosa - Tecate. Continúa la atención de accidente (choque de tracto camión contra estructura de la caseta), en la Plaza de Cobro El Hongo. Con dirección a La Rumorosa se desvía la circulación a la carretera libre en la plaza de cobro. Con dirección a Tecate la vialidad se incorpora a la autopista en la plaza de cobro”, se pudo leer en el anuncio de este 19 de julio.
Guardia Nacional Carreteras mencionó que debido a que el cierre continúa, elementos siguieron desplegados en la zona para orientar a los automovilistas sobre las rutas alternas.
Hasta el momento, ningún organismo ha precisado en cuánto tiempo concluirán las reparaciones y se reabrirá la circulación.