Para muchas parejas, contraer nupcias frente al mar es un sueño difícil de cumplir, debido al alto costo que conlleva organizar una ceremonia religiosa en la playa.
Sin embargo, hay un destino en México que ofrece esta opción, y totalmente gratis; donde el requisito más importante es jurarse amor recíproco.
Se trata del Malecón Playas de Tijuana, en el estado de Baja California. Ahí, la delegación municipal informó que realizará el próximo 19 de agosto bodas colectivas o comunitarias, pero exclusivamente a 150 parejas.
Quienes quieran dar el siguiente paso en su relación, con el Océano Pacífico como testigo, no tienen que ser residentes de esta ciudad, solo acudir a la sede municipal, ubicada sobre Paseo del Pedregal S/N, en la colonia Jardines Playas de Tijuana, en un horario de 08:00 a 15:00 horas y con la siguiente documentación de ambos:
- Actas de nacimiento
- Identificación oficial
- CURP con código QR
- Análisis médicos prenupciales
Además, la pareja deberá de asistir el 12 de agosto a las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Casa de Cultura Playas de Tijuana.
Cabe mencionar que la delegación señaló que cada pareja podrán invitar hasta dos personas para que las acompañen en este romántico evento.
Joya de la frontera norte
En 2010, este malecón fue remodelado en su totalidad. Ahora es denominado Malecón de Playas, un circuito que recorre cuatro kilómetros, desde el parque Azteca hasta el límite con Estados Unidos, con puentes peatonales conectados entre sí.
Caminar por él resulta grato gracias a la increíble puesta de sol que se puede observar desde allí, además de los otros lugares turísticos que lo hacen un lugar favorito para sus visitantes: cafés y restaurantes, así como los eventos artísticos que se llevan a cabo los fines de semana.
Para los amantes de la pesca, en sus aguas encuentras jurel, lenguado, macarela y mero. Por su suave declive y oleaje espectacular, en ciertas épocas del año se vuelve escenario para la práctica del surf.
Cuánto cuesta una boda en playa
De acuerdo al portal Queridodinero, una boda sencilla en el Caribe Mexicano (Cancún, Playa del Carmen, Tulum), uno de los destinos favoritos para las parejas por su arena fina y aguas color turquesa, puede costar desde 150 mil pesos; esto para un máximo de 100 invitados.
La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes integrales para realizar una boda en la playa, que suelen incluir: - Ceremonia - Banquete - Mobiliario - Servicios en el hotel - Amenidades - Actividades turísticas
- Opción de traslado, entre otros.
Al contratar este estilo de paquetes, suelen incluir a un/a coordinadora de bodas, que ayudará con trámites, búsqueda de proveedores locales y ambientación.
Sin embargo, algunos de los gastos adicionales al paquete que se deben considerar son: vestido y smokin, maquillaje, flores, luz y sonido (en algunos casos).
Además, es probable que se tenga que hacer un par de viajes al destino previos al gran día para revisar en vivo y a todo color los detalles de la locación, la calidad del hotel, la prueba de platillos o alguna junta previa al día de la boda.
En este sentido, lo importante es comparar los costos de paquetes entre hoteles. Ya sea en la ciudad o en una playa, es necesario tener un plan o presupuesto adaptado a la realidad de cada pareja.