La “Máquina Celeste” de la Cruz Azul ya se encuentra en Estados Unidos para comenzar su participación en la nueva edición de la Leagues Cup, certamen en el que debutarán ante el Inter Miami, club que ya contará en sus filas con la presencia de Lionel Messi. A raíz de ello, el entrenador de los “Cementeros”, Ricardo “Tuca” Ferretti, enarboló al astro argentino y la emoción que le genera enfrentarlo en un duelo oficial.
El próximo viernes 21 de julio, los de la Noria y las “Garzas” darán inicio a la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium. Tal encuentro ha acaparado la atención de propios y extraños por el hecho de ser muy posiblemente partido en el que Messi tenga sus primeros minutos como futbolista del cuadro estadounidense.
Tanto es el revuelo que ha generado el astro argentino campeón del mundo, que el mismo timonel de la “Máquina” aceptó en conferencia de prensa su deseo por poder conseguir una foto con “La Pulga”, reconociendo la admiración que le tiene.
Messi es un súper jugador, a mí me encanta y a millones también, por lo que ha hecho. Si puedo pedirle una foto, a lo mejor saco una foto con mi hijo con él, si me da chance.
Cabe recordar que esta no será la primera ocasión en la que el “Tuca” enfrente al ex futbolista del Barcelona. Durante su interinato como director técnico de la Selección Mexicana en 2015, encaró el duelo entre México y Argentina en el AT&T Stadium, Texas, mismo que terminó igualado a dos, con un tanto de Lionel Messi en el último minuto del tiempo regular.
Sin embargo, aquella vez no logró retratarse con el oriundo de Rosario, Argentina. Posteriormente, regresó a su cargo como estratega de los Tigres de la UANL, donde permaneció hasta el Clausura 2021.
Por otra parte, Ferretti señaló que ya estando en la cancha, la admiración y reconocimiento se dejarán a un lado, advirtiendo que el Azul se llevará los primeros tres puntos del certamen.
Hay un respeto de los jugadores, un reconocimiento. Es un súper jugador, a mí me encanta como a millones... cuando entremos a la cancha: ‘señor, Messi, mi reconocimiento y respeto, pero a ver de qué cueros salen más correas’.
Cabe recordar que, el cuadro mexicano se ubica en el grupo 3 de la zona sur. Tras disputar su partido contra Miami, tendrá que esperar ocho días para encarar su siguiente cotejo en contra del Atlanta United.