Enrique de la Madrid, aspirante a representar el Frente Amplio por México, descartó que vaya a declinar a favor de algún otro participante del proceso de selección de la alianza Va por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, pues afirmó que llegará “hasta el final” de la contienda.
En su visita a Durango, el exsecretario de Turismo dijo que el proceso de selección “se trata de encontrar a la persona más competitiva y competente para enfrentar a la coalición gobernante” y que pueda ganarle a Morena en los próximos comicios.
Sin embargo, dijo que esperará hasta el final del proceso para tomar una decisión sobre a quién apoyar en caso de que él no sea seleccionado, pero insistió en que esa será una elección que tomará la ciudadanía.
Desestimó las críticas y nerviosismo que puedan surgir, asegurando que no se dejará influir por presiones externas y anunció que continuará con sus actividades políticas y giras por diferentes estados del país.
Esto, con el objetivo de escuchar a la gente y asumir compromisos, con miras a buscar el apoyo ciudadano y construir su camino hacia la candidatura presidencial.
Resaltó la importancia de la participación juvenil en la política y animó a los jóvenes a involucrarse en temas que les interesen y afecten, como políticas públicas, cambio climático y ciencia, llamándolos a ver la política como una herramienta para enfrentar problemas y buscar soluciones, pues enfatizó que si no se involucran con la política, esta terminará afectándolos.
De la Madrid calificó como negativo y terrible el gobierno actual, por lo que instó a los jóvenes a tomar consciencia sobre el rumbo que toma el país y a involucrarse en la toma de decisiones para forjar un futuro próspero y prometedor.