Chiquimarco presenta amparo tras ser acusado de violencia familiar: “Estoy viviendo la fabricación de delitos”

El árbitro mundialista mexicano fue recientemente acusado de presunta violencia familiar

El silbante mexicano confía en su inocencia. (Twitter)

Luego de ser acusado por presunta violencia familiar por su expareja, por lo que fue detenido y vinculado a proceso el pasado jueves 13 de julio, Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro, dio a conocer que interpuso un amparo.

Aunque está llevando su proceso en libertad, el ex silbante mexicano mundialista dio a conocer en sus redes sociales que interpuso una amparo y aseguró que fue víctima de uno de los cárteles que se dedican a fabricar delitos.

En un mensaje largo publicado en un hilo de Twitter, Chiquimarco como es conocido en el futbol mexicano, dio detalles sobre su caso al dar a conocer el amparo ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, así como una serie de denuncias por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades.

Quiere demostrar su inocencia

El árbitro dio un mensaje largo respecto a su situación jurídica.(Twitter)

En el mensaje, Marco Rodríguez aseguró que está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia ante las personas que buscan dañar su reputación.

“Ante la estrategia de inculparme y dañar mi reputación por parte de uno de los cárteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres, engañando a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la Ciudad de México que creen en la buena fe de las personas en sus denuncias”, relató.

“Al verme violentado en mis derechos en el procedimiento y para demostrar mi inocencia, me vi en la necesidad de interponer diversos amparos que están en trámite ante la Juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX y los recursos que se encuentran en Colegiados sobre la constitucionalidad del proceso”, agregó.

“El día de hoy se desglosaron las denuncias que interpuse por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades en contra de todos los implicados en este entramado”, escribió.

En la misma publicación, Chiquimarco hizo un llamado a la gente a que tenga sus reservas, pues él se convirtió en una de las tantas víctimas de una fabricación de delitos.

“Agradezco los múltiples mensajes de amor y solidaridad. Y a las personas con prejuicios les aconsejo, tengan sus reservas, ya que nunca sabes si en algún momento seas víctima de una fabricación de delitos y /o te fabriquen culpabilidad por corrupción o tráfico de influencias. Me reservo el derecho de acciones legales contra medios de difusión generadores de daño moral y que publicaron situaciones que no fueron verídicas sin conocer el fondo de los asuntos”, finalizó.

Cabe recordar que a través de un video publicado por el Francotirador del Diario Récord filtró un video del momento de la aprehensión del silbante en medio de una calle de la Ciudad de México.

En la grabación se puede ver a Chiquimarco caminando en compañía de una mujer, cuando antes de entrar a un edificio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se le acercan para detenerlo.

A pesar de que no se observa si hubo una aprehensión física contra el ex árbitro, se notificó que Marco Rodríguez fue llevado a una alcaldía para que diera su declaración tras ser acusado de violencia familiar.