Jardines de Pedregal es una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México. En sus calles alberga algunas de las casas más lujosas de la capital del país.
Estas propiedades exclusivas en Pedregal están valuadas en cifras millonarias, entre ellas varias valuadas en aproximadamente 50 millones de pesos (mdp).
Una casa de lujo en 50 mdp en Pedregal ofrece beneficios como gran tamaño, terrazas, jardines espaciosos e instalaciones con acabados deslumbrantes.
En los sitios especializados en venta de casas y en redes sociales hay muchas ofertas que dan cuenta de cómo es una casa lujosa en el barrio también conocido como Pedregal de San Ángel.
Por ejemplo, una casa de 53 millones 800 mil pesos ofrece sala de estar, comedor, antecomedor y cocina equipada con electrodomésticos en la planta baja y en la planta alta estudio, cuarto de TV, cuatro recámaras con baño y vestidor.
De precio ligeramente inferior, 52 mdp, una casa de lujo de estilo contemporáneo diseñada por el arquitecto Antonio Farré cuenta con 4 recámaras, la principal con baño privado y walking closet.
La vivienda tiene 3 baños completos, jardín con terraza, family room, cuartos de TV, de servicio y de lavado.
Además, tiene una ubicación privilegiada dentro de una calle privada con vigilancia permanente, cercana a vías primarias como Avenida Insurgentes, Anillo Periférico, así como a zonas icónicas de la CDMX como Ciudad Universitaria.
Pero sin duda su máximo atractivo son sus jardines: uno frontal de 70 metros y uno en la parte posterior, con extensión de 331 metros cuadrados. En el exterior hay también una terraza y medio baño.
Sumado a ello la propiedad cuenta con cuarto de servicio con baño, cuarto de lavado y planchado, cuarto de máquinas con bodega y estacionamiento cubierto para 4 autos.
Una casa de lujo de precio superior, de 57 mdp, cuenta con tres niveles. Una de sus características es su recibir de doble altura bien iluminado.
La cocina de esta propiedad está completamente equipada y tiene cubierta de cuarzo. Está conectada con el jardín mediante un ventanal de piso a techo y un desayunador.
El estudio tiene espacio para dos personas, cuenta con sala pequeña y baño de visitas cubierto de mármol.
Mientras que en el segundo piso se ubica una sala familiar con vistas al jardín, cuatro recámaras con vestidor y baño propio. En la habitación principal hay una terraza privada.
Cuál es el origen de Jardines del Pedregal
El barrio de Jardines de Pedregal tal como es en la actualidad se originó en la década de 1940 cuando empezó a ser un área de interés para artistas y urbanistas reconocidos, quienes comenzaron su transformación de un espacio bajo el dominio de la naturaleza a una zona de confluencia entre cultura, novedad y confort.
La planeación de esta zona comenzó con el documento “Requisitos para la organización del Pedregal”, publicado por el muralista mexicano Diego Rivera. En el archivo se exhortaba a “conservar los trazos de lava así como la flora y fauna”.
Sin embargo, quien es recordado como la mente detrás de Jardines del Pedregal de San Ángel es el arquitecto y urbanista mexicano Luis Barragán.
Barragán consultó a los arquitectos Max Cetto, Félix Candela y Enrique del Moral e incluso al pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl. Por influencia del artista, las calles recibieron nombres como Lava, Cráter, Cascada, Agua o Sismo.
La urbanización de Pedregal comenzó en 1950. Desde entonces el barrio fue promocionado como el más elegante de la CDMX, con casas con diseño exquisito y conexión con el entorno natural privilegiado.