Violencia en Tamaulipas: balacera en Reynosa dejó dos policía muertos

Este enfrentamiento se da un día después de que se registraran detonaciones de arma de fuego en Río Bravo

Foto: TW/@SSP_GobTam

Autoridades de Tamaulipas informaron que dos policías fallecieron y otros dos más quedaron lesionados luego de que la mañana de este sábado, 15 de julio, se registrara una balacera en la ciudad fronteriza de Reynosa.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos se registraron sobre el Boulevard Morelos de la ciudad de Reynosa.

“Se informa que derivado de la agresión en el Blvd. Morelos, Reynosa, lamentablemente dos elementos de la Guardia Estatal perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más fueron trasladados graves al Hospital General”, señaló en su cuenta de Twitter.

Previamente, la Vocería estatal había activado el código rojo ante la persecución de las autoridades estatales contra sujetos armados sobre el Blvd. Morelos tras la agresión a la Guardia Estatal.

Foto: TW/ @VALORPORTAMPS

En redes sociales comenzaron a circular fotos de una camioneta de la policía estatal que quedó sobre el pavimento. Los usuarios reportaron que en esa unidad oficial iban los policías que fallecieron.

En redes sociales comenzaron a circular fotos de una camioneta de la policía estatal que quedó sobre el pavimento. Los usuarios reportaron que en esa unidad oficial iban los policías que fallecieron.

Además, los internautas supuestamente identificaron a los elementos de la Guardia Civil de Tamaulipas fallecidos: Beatriz Murillo Roman y Tomás Eduardo Cabrales Márquez. Pese a ello, esta información no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

Este enfrentamiento se da un día después de que se registraron detonaciones de arma de fuego en Río Bravo, a la salida de Reynosa.

Por medio de redes sociales, se informó que la mañana de este viernes se registró una balacera en Río Bravo, a la salida de Reynosa, en Tamaulipas

Por estos hechos, la Vocería de Seguridad informó que la situación de riesgo ocurrió en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo, en donde elementos de la policía local acudieron al lugar para atender el llamado de auxilio de los ciudadanos sin que hubiera personas detenidas.

También en redes sociales, internautas reportaron el enfrentamiento y bloqueos. En las imágenes, se logra ver a presuntos trabajadores de una maquila tirados en el suelo, quienes buscaban ponerse a salvo de los balazos.

Los trabajadores quedaron en medio del fuego cruzado cuando se dirigían a sus centros de trabajo.

La guerra por Tamaulipas

El pasado 5 de julio, el Cártel del Golfo (CDG) acusó en una narcomanta que la creciente ola de violencia que viven varios municipios de Tamaulipas es debido a traiciones de otras facciones de la estructura criminal que están favoreciendo la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al estado, lo que ha generado una serie de enfrentamientos en la región.

“Para la sociedad de Reynosa, Tamaulipas, y sus alrededores. La guerra que se ha desatado estos últimos días tiene como objetivo derrocar a la bola de ratas del Primito y Sánchez, además son secuaces, ya que se han dedicado a desviar los ingresos de nuestra empresa hacia el estado de Jalisco, beneficiando al CJNG, para que ellos se apoderen de más estados con el dinero de nuestras tierras, mientras a sus trabajadores denominados como Los Metros se conforman con una paleta como niños chiquitos”, se lee en el narcomensaje que está firmada por el Grupo Escorpión, una de las facciones de la estructura criminal.

El Cártel del Golfo acusó que lo único que están evitando es que el estado sea dominado por la estructura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

“No venimos a causar más daño del que ya hay, sino a impedir que se siga convirtiendo en Jalisco la que por décadas ha sido del Golfo, como la Ribereña. En la cual a costillas de los tamaulipecos Primito tiene sus Fraccionamientos en Colima respaldándose en las faldas de su hermano el R8 que traicionaron a todo Reynosa y Miguel Aleman. Mordieron la mano que les dio de comer, dejando el legado de mi hermano y jefe, Samuel Flores Borrego, al grado que se perdieron sus enseñanzas y hasta la confianza”, acusaron.