Qué famosos cantantes han dado conciertos en el Metro de la CDMX

Estas bandas e interpretes entonaron sus canciones en las inmediaciones del famoso transporte público

Famosos cantantes que han dado conciertos en el Metro de la CDMX (Fotos: AP/@zoetheband/@MetroCDMX)

El Metro de la Ciudad de México no solamente funciona como transporte para los ciudadanos. De ser escenografía de películas tanto de Hollywood como del cine nacional, hasta convertirse, literalmente, en escenario para cantantes y bandas musicales.

El método de transporte más importante de la capital del país ha sido testigo de grandes historias y momentos de la música. Todos los días, cantantes y músicos se ganan la vida entre sus pasillos y sus vagones; sin embargo, también algunos famosos intérpretes han entonado sus éxitos.

Ya sea como parte de un concierto bien organizado o simplemente las ganas de cambiar los grandes auditorios o arenas para shows por un escenario mucho más modesto, íntimo y honesto, los artistas que se han presentado en el Metro de la Ciudad de México son diversos y de diferentes géneros.

Zoé, en la estación Insurgentes

lo largo de los años, artistas de todo tipo han dado conciertos en el Metro de la CDMX Crédito: YouTube/@Fersrex12

La emblemática banda mexicana Zoé, liderada por el vocalista León Laguerri, dio un concierto sorpresa a las afueras de la estación Insurgentes, específicamente en la famosa Glorieta que conecta con las calles de Zona Rosa.

El cantante de Brillas anunció en sus redes sociales tres horas antes que junto a su banda presentarían su disco Aztlán sobre un escenario instalado afuera de una de las estaciones más transitadas del Metro de la CDMX.

El inesperado concierto duró solo 30 minutos, pero fueron suficientes para que la banda de rock mexicano interpretara desde sus canciones más clásicas hasta los temas nuevos que estaban preparando para el lanzamiento de su álbum en curso.

A modo de broma, León Laguerri se refirió al viral momento que vivió tiempo atrás, cuando fue detenido en estado de ebriedad por una patrulla de la Ciudad de México.

Panteón Rococó, en la Línea 3

A lo largo de los años, artistas de todo tipo han dado conciertos en el Metro de la CDMX Crédito: YouTube/@mayquizzan8715

En el año 2016, la banda mexicana Panteón Rococó tomó por sorpresa a los viajeros del Metro de la Ciudad de México. Sin avisarle absolutamente, la agrupación liderada por Luis Román Ibarra Dr. Shenka se subió a la Línea 3, abordó uno de los trenes y cantó algunas de sus canciones a lo largo de varias estaciones.

Sólo algunos suertudos tuvieron la dicha de poder presenciar tan íntimo momento. Videos del encuentro con Panteón Rococó abundan en internet, así como comentarios de personas que lamentan no haber tomado esa línea para viajar a sus destinos.

Panteón Rococó dio dicho concierto improvisado para presentar su última canción lanzada en esa fecha: Fugaz. El grupo musical también se paseó por otros sitios de la capital del país, como la Facultad de Ingeniería y de Arquitectura en Ciudad Universitaria, así como las calles de Copilco.

Flor Amargo, un momento que se volvió viral

La cantante Flor Amargo cantó y bailó con usuarios del Metro en el primer show cultural (Twitter/@MetroCDMX)

La cantante Flor Amargo, quien en más de una ocasión se ha vuelto popular en redes sociales por su particular personalidad, se ha subido más de una vez a los trenes del Metro de la Ciudad de México, con la finalidad de alegrar con su música a los pasajeros.

Un momento que se inmortalizó en internet fue aquel donde la cantante fue increpada por la policía del metro, quienes le prohibieron cantar sus canciones. “Estábamos cantando, ya hasta se la saben ¿Quieren que me lleven?”, dijo la interprete al tiempo que elementos de seguridad la bajaban del tren.

Esta situación generó memes de todo tipo en internet, y la popularidad de Flor Amargo creció considerablemente. La interprete se volvió a presentar en el metro unos años después.

Julión Álvarez, de incognito

Como parte de una dinámica en un programa de televisión, Julión Álvarez, popular cantante de música regional mexicana, se disfrazó de indigente y se dio un paseo por el Metro de la Ciudad de México.

Frente al mural “Un viaje por el Rock and Roll” que está en la estación Auditorio de la Línea 7, el intérprete de Me vas a extrañar dio un pequeño recital improvisado.

Sorpresivamente, el cantante logró la tención de los usuarios que pasaban por ahí.