La aspirante a candidata presidencial por el bloque opositor, Xóchitl Gálvez, aseguró este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “muy enojado” con ella porque sus “corcholatas” no levantan rumbo a las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que AMLO no está jugando limpio, y por el contrario, anda de hater atacándola y descalificándola durante las últimas dos semanas en sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.
“Presidente, anda muy 𝘩𝘢𝘵𝘦𝘳. Recuerde que el que se enoja pierde y usted anda muy encabritado. No se desquite conmigo porque sus corcholatas no levantan”
“Para el éxito no hay recetas mágicas. Se logra con trabajo duro. Juegue limpio #MéxicoMereceMás”, escribió.
blockquote class="twitter-tweet">Presidente, anda muy 𝘩𝘢𝘵𝘦𝘳. Recuerde que el que se enoja pierde y usted anda muy encabritado.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 15, 2023
No se desquite conmigo porque sus corcholatas no levantan.
Para el éxito no hay recetas mágicas. Se logra con trabajo duro.
Juegue limpio. #MéxicoMereceMás.
Le dejo una última… pic.twitter.com/JvmVAXPz58
Además, Gálvez Ruiz compartió un video que data del 2005, donde se ve y escucha al entonces opositor y aspirante a candidato presidencial, López Obrador, reprochar al presidente panista Vicente Fox (2000-2006) por usar las instituciones estatales con fines electorales, pues intentó desaforarlo.
“Imaginate un presidente que llega al poder, a partir de un cambio, enarbolando la bandera de la democracia, y lo primero que hace [...] es descalificar a la mala a uno de sus adversarios”, acusó en ese momento el también entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Este 14 de julio, AMLO publicó a través de su cuenta de Twitter información fiscal de dos empresas de Xóchitl Gálvez, donde la acusa de haber recibido, supuestamente, mil 400 millones de pesos en contratos con el gobierno, que va de los años 2015 al 2023. Esto provocó molestia en gran parte de la esfera política al señalar que violó la secrecía fiscal.
Al respecto, la senadora consignó que el total no se acerca a la cifra que lanzó AMLO en su mañanera: “Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80…”, respondió.
Afirmó que está usando el “aparato del Estado” para investigarla; además, anunció que procederá legalmente.
“AMLO está a punto del ponche”
Por otra parte, este 15 de julio desde el Puerto de Veracruz, Xóchitl Gálvez reiteró que tiene derecho a tener una empresa exitosa y sus contratos son ganados lícitamente, por lo que invitó a López Obrador a denunciarla penalmente si piensa que hay algo indebido.
“Pero es tan chingona mi empresa que su gobierno me ha dado contratos”
Por ello, confirmó que demandará penalmente al presidente porque hizo pública información confidencial de sus clientes, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que considera un abuso de autoridad.
“Vamos dos cero, está a punto del ponche el Presidente en términos beisboleros, le gané el amparo, ya le gané el del INE y ahora viene una demanda penal”, afirmó.
Cuestionada sobre si vio las publicaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como una embestida desde los gobiernos estatales advirtió que “de ese tamaño es el miedo que tiene el Presidente porque no sabe enfrentar una mujer”.
“Yo le digo póngase a gobernar, déjese de preocupar por mí”
Con buen ánimo, aseguró que conseguirá las firmas y el registro, pues “no ha nacido el hombre que me detenga”.
Se espera que este domingo la aspirante visite Boca del Río para tener un encuentro con simpatizantes del PAN.