En más de una ocasión, México ha sido escenario de importantes filmes internacionales. La arquitectura mexicana, sus playas, sus calles y hasta su metro ha generado fascinación entre los realizadores del séptimo arte. Así lo han dejado ver múltiples cineastas que han escogido a nuestro país como escenografía para contar sus historias.
Desde James Bond en las calles del Centro Histórico, Rodan (emblemático villano de Godzilla) invadiendo el Zócalo Capitalino y Leonardo DiCaprio interpretando a Romeo en los pasillos del Castillo de Chapultepec. Las películas filmadas en la Ciudad de México han sido auténticos éxitos de taquilla.
También, una de las principales avenidas de la ciudad, Paseo de la Reforma, fue el lugar perfecto para contar la historia de un filme estrenado en 2004 y estelarizado por un actor de primer nivel que incluso ha sido galardonado con el Premio Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
¿Qué película se filmó en Avenida Paseo de la Reforma?
El director de importantes filmes estadounidenses como Top Gun (1986), Tony Scott, fue el encargado de dirigir una taquillera cinta que recaudó al final de su corrida en salas de todo el mundo más de 130 millones de dólares, convirtiéndose en todo un éxito.
Man on fire, conocida como Hombre en llamas en el mercado mexicano, es un drama de acción que cuenta la historia de un ex agente de la CIA que es alcohólico y que se encuentra en una crisis existencial hasta que se convierte en el guardaespaldas de una niña . Sin embargo, su estabilidad se ve frenada cuando la pequeña es secuestrada cerca de Parque México, en la Colonia Condesa.
Por obvias razones, la película cuenta con varias locaciones ubicadas en México, entre las que figuran la casa de la familia de la niña secuestrada, Lupita Ramos. La mansión de los Ramos fue ambientada en una lujosa casa que se encuentra sobre Paseo de la Reforma número 650, en la colonia Lomas de Chapultepec.
La dirección exacta de la casa es: Av. P.º de la Reforma 560, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX. Se trata de una lujosa mansión que lleva por nombre Colony House Reforma.
La casa no fue el único escenario para filmar Hombre en Llamas (Man on fire) pues también las calles de la Ciudad de México sirvieron de escenario para la super producción de Hollywood.
Qué actores aparecen en Hombre en Llamas
Denzel Washington, importante actor de la industria de Estados Unidos, y que ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, fue el encargado de protagonizar la película de Tony Scott.
Del mismo modo, la famosa actriz Dakota Fanning interpretó el papel de Lupita Ramos, la niña que es secuestrada y que el protagonista tiene que buscar luego de una intensa escena de acción filmada a en las calles de la capital de México.
En el reparto también figuran importantes nombres como: Christopher Walken, Giancarlo Giannini, Radha Mitchell, el famoso Marc Anthony, Rachel Ticoni, Mickey Rourke y hasta la mexicana Carmelita Salina (quien participó en importantes filmes como El lugar sin límites, junto al actor Roberto Cobos y dirigida por el cineasta Arturo Ripstein. Carmelita hizo el papel de la encargada de vigilar a los secuestrados).
Hombre en llamas fue todo un éxito a nivel mundial, y fue una producción estadounidense en conjunto con México. Junto a filmes como El Vengador del Futuro (grabado en los pasillos del metro de la Ciudad de México), Romeo y Julieta (con Leonardo DiCaprio bailando en el Castillo de Chapultepec), y James Bond, Man on fire forma parte de la lista de las películas filmadas en nuestro país.