Cómo diferenciar tenis Nike originales de un par pirata

Evita ser estafado con estos tips para detectar modelos que no sean auténticos

Guardar
Tenis Nike (captura de pantalla:
Tenis Nike (captura de pantalla: TikTok/@sneakeetile)

Los tenis de la firma Nike son muy populares en todo en mundo. Se trata de una marca internacionalmente conocida, por lo que su lista de clientes es bastante amplia. La mayoría de las personas han tenido un par de zapatillas deportivas de la firma alguna vez en su vida.

El alcance que tiene Nike entre los consumidores ha provocado no sólo que sea una de las empresas más respetables del mundo, sino que sus productos sean pirateados y comercializados de forma clandestina. Y es que las replicas de los tenis suelen ser tan exactas que es complicado distinguirlos de un par original.

Nike se encuentra en los primeros lugares de éxito en la industria del calzado. Sin embargo, los productos clonados de su marca se mueven en grandes cantidades por todo el mundo. Los responsables de copiar los modelos han aprendido a hacerlo con tal exactitud que los clientes muchas veces resultan estafados.

La aparición de copias piratas de tenis Nike existe por muchos factores, entre ellos, que varios de sus modelos sean excesivamente caros, y sus precios sean elevados para la economía de la mayoría de los consumidores. Aquí te damos algunos tips para diferenciar tenis Nike reales de clones, con el fin de que tu compra sea todo un éxito.

Un par clonado puede llegar a ser bastante exacto a la versión original. Crédito: TikTok/@sneakeetile

Cómo diferenciar tenis Nike originales de modelos pirata

Los materiales con los que se elaboran los tenis Nike son de muy buena calidad. Es probable que esto no se igual en un par pirata. Por ello, algunos entendidos en la industria del calzado recomiendan que los clientes se aseguren muy bien de la construcción de los zapatos deportivos que está a punto de comprar.

Un truco para checar muy bien la calidad de un par de tenis es apretar la punta con el objetivo de deformarlo. Un par original, elaborado con buenos materiales, siempre volverá a su posición original.

Es muy común que los tenis Nike tengan en la parte trasera de la lengüeta un código con tecnología QR, por lo que siempre se puede escanear para obtener el número de serie del producto entre otra información. Es altamente probable que los tenis que sean escaneados y direccionados correctamente a un sitio oficial de Nike sean originales.

La caja también es importante analizarla al momento de comprar un par de tenis Nike. Investiga cuál es la caja personalizada específicamente para el modelo que estás por adquirir, pues la empresa suele diseñar modelos únicos de caja para sus diseños.

Los responsables de copiar los
Los responsables de copiar los modelos han aprendido a hacerlo con tal exactitud que los clientes muchas veces resultan estafados REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

Del mismo modo, en las cajas Nike hay un código SKU, mismo que puedes comparar en la página de internet oficial de la marca. La suela, etiquetas, agujetas y otros elementos también son importantes para analizar al momento de pagar.

Siempre consulta el precio oficial del par que estás a punto de comprar. Una diferencia abismal de precio puede delatar un intento de estafa por un producto pirata. Los zapatos deportivos originales pueden bajar de precio pero no lo harán de forma exagerada.

Un método infalible para acceder a tenis completamente originales es comprarlos en un sitio o tienda oficial. Compras en cualquier lugar o sitio web que no pertenezca a la empresa siempre puede ser un riesgo para el consumidor. Es muy común que en tianguis de la Ciudad de México y otras partes del país existan puestos que ofrecen tenis supuestamente auténticos; sin embargo, esto puede llegar a ser mentira.

Recientemente, un taquero se volvió viral en TikTok por calzar unos lujosos tenis de la marca Nike, por lo que los usuarios de redes sociales se preguntaron si los zapatos deportivos en cuestión eran auténticos o el comerciante había sido víctima de la estafa.

Guardar