Xóchitl Gálvez reta a AMLO tras acusarla de recibir contratos millonarios: “Si lo demuestra, renuncio hoy a la candidatura”

La aspirante del Frente Amplio por México rechazó que tenga contratos por mil 400 millones de pesos como dijo el mandatario

Guardar
En las últimas semanas, el
En las últimas semanas, el pleito entre Xóchitl Gálvez y AMLO ha acaparado los reflectores. (Jovani Pérez / Infobae México)

Esta mañana, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se defendió de las denuncias que realizó el presidente Andrés Manuel López, quien aseguró que la aspirante a la presidencia recibió contratos por más de mil millones de pesos durante sexenios anteriores.

Ante ello, la aspirante por el Frente Amplio por México rechazó que se haya beneficiado a través de sus empresas por la cantidad de mil 400 millones de pesos, y retó al Presidente a demostrar que lo que dijo durante su conferencia matutina de hoy es verdad y de ser así, asegura que se bajaría de la contienda para buscar la presidencia del país, pero si no lo es, entonces pidió que él deje su cargo.

“Yo reto al presidente. Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones de pesos renuncio hoy a la candidatura a la aspiración de coordinar este Frente y sino que renuncié él por mentiroso”.

La aspirante del Frente Amplio por México rechazó que tenga contratos por mil 400 millones de pesos como dijo el mandatario Credito:TW@CiroGomezL

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la aspirante refutó:

“Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por mil millones de pesos”.

Gálvez Ruiz aseguró que las declaraciones del político tabasqueño son falsas, pues señaló que en administraciones pasadas tuvo contratos por cerca de dos millones de pesos, durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) por ejemplo, correspondientes a servicios de mantenimiento.

Xóchitl Gálvez retó al Presidente
Xóchitl Gálvez retó al Presidente a demostrar lo que dice. (Foto: Reuters)

Así como 14 millones de pesos en el gobierno de Felipe Calderón; 12 millones en el de Enrique Peña Nieto y en la actual administración 17 millones. Se trata de contratos que su empresa ganó en licitaciones.

Una de las empresas que está en el radar, es decir, que el titular del Ejecutivo ha pedido averiguar es la llamada High Tech Services, la cual está especializada en el diseño de edificios inteligentes.

Sobre el caso, la senadora ha declarado que sus empresas son de las mejores que hay en el mercado y por eso las contratan.

Otra de las empresas de Xóchitl Gálvez que piden investigar es la denominada Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), dedicada a la operatividad y circuitos de video vigilancia.

Ambas compañías han sido contratadas por algunas dependencias del Gobierno, tales como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); la Secretaría de Salud (SSa); el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), entre otros.

Guardar