La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se volvió viral debido a la incomodidad que protagonizó en una entrevista durante su visita a Tabasco el pasado miércoles 13 de julio, pues en medio de las preguntas aseguró que el entrevistador estaba siendo “agresivo”.
Fue un día después, este jueves 13, que en redes se compartió un fragmento de la entrevista en donde se pudo observar al comunicador cuestionando a la aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación sobre el conocimiento que tiene del presupuesto para las bardas a su favor, así como de las demás corcholatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En un primer momento, la exmandataria local respondió a cada una de las preguntas; sin embargo, ante la insistencia del periodista sobre si cambió su postura de retirar el apoyo del espacio público debido a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de bajar los espectaculares, la exmandataria preguntó el origen de la violencia en la entrevista.
“No sé por qué tanta violencia en la entrevista, no, sí. Está muy violenta la entrevista. Estamos acostumbrados a tener una conversación normal, tranquila. Entonces, así empezó, pues así le seguimos”, fueron las palabras con las que detuvo momentáneamente en intercambio de palabras.
Ante dicha postura, el comunicador atinó a decir que no se encontraba siendo violento, sino que se trataban de los temas del día y que la ciudadanía de todo el país estaba deseoso de que conocer su postura frente a los recorridos de las corcholatas.
“Son los temas del día (...) son los temas del día, doctora, con todo respeto, son los temas de la opinión pública nacional”
¿Qué dijo Sheinbaum sobre las bardas?
El primer tema del que fue cuestionada la exjefa de Gobierno fue sobre el origen de las bardas, a lo cual respondió que ella tiene conocimiento que son algunos compañeros de partido los que han invertido en la propaganda a su favor; sin embargo, dejó en claro que siempre ha pedido que se bajen.
“Yo dije que en muchos lugares había compañeros que habían tomado iniciativa de colocar espectaculares y, desde hace rato, yo les he pedido que los bajen”, fue la respuesta que dio ante la pregunta.
No obstante, en el caso de Tabasco, explicó que se debería de preguntarle a los militantes de Morena que están a su lado, que la apoyan, que digan quiénes son; no obstante, Sheinbaum Pardo reiteró que ha pedido que bajen los espectaculares en todo el país.
Ahí no concluyó el asunto, puesto que el periodista cuestionó a la política capitalina sobre si la postura del mandatario había influenciado a que no sólo ella, sino las cinco corcholatas restantes pidieran que se bajaran los espectaculares, a lo cual respondió que desde meses atrás todos han pedido eso.
“Sí, pues, a ver, desde hace rato nosotros hemos pedido que los bajaran y está bien que intervenga el presidente y que el presidente de nuestro partido haga un llamado, hacemos el llamado (...) no, no dio una instrucción, dio una opinión”, explicó.
Creel estalló contra reportero
Sin embargo, la mandataria capitalina no fue la única que protagonizó una escena incómoda con la prensa, quien también lo hizo fue el aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, el cual reaccionó mal a la pregunta de cuánto dinero había gastado durante su viaje a Querétaro.
Fue el pasado 12 de julio cuando el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a un periodista que le pidió mayor detalle de sus gasto, diciéndole que gasta mucho menos dinero que las corcholatas de Morena.
“A ver, te estoy diciendo que estar aquí no me costó más de tres mil pesos, ¿no te parece esa cifra? Es una cifra, te estoy diciendo tres mil pesos ¿No es claro eso?”, fueron las palabras que también se viralizaron.