Lucerito Mijares ha estado en tendencia durante los últimos días debido a que se presentó en el debut de la obra The Wiz -en donde es protagónica- pese a una severa fractura de pie. Así, apoyada en un patín ortopédico, la artista en ascenso hizo todo lo necesario para presentarse ante el público y dar el show.
Aunque varios expertos del medio aplaudieron a la hija de Mijares, otros usuarios en redes sociales no dudaron en criticarla, pues aseguraron que era una falta de profesionalismo no permitirle a los suplentes que hicieran de forma adecuada la obra.
“Híjole no… eso no es profesionalismo, al contrario… la están arriesgando y manda un mensaje terrible. En Broadway por lesiones menores que esa ha bajado Hugh Jackman, Ricky Martin... Lucero como persona y su salud e integridad física son más importantes que su trabajo”, colocó una usuaria en Twitter, mientras que otro añadió:
“¿Para eso hay un reemplazo siempre preparado no? ¿Quién quiere ver a alguien que no puede hacer el personaje al 100% por no poder bailar las coreos eso es actuar a medias e in musical donde el baile es importantísimo? ¡Qué necedad de ella! Hay que saber decir NO”.
Lucero estalla contra críticas a su hija
Lucero no se quedó callada y, a través de Twitter, estalló aquellos que arremetieron por la permanencia de su hija en la obra de teatro.
Respecto a que siempre hay una suplente del personaje principal y los señalamientos de que sólo por ser hija de dos figuras famosas le permitieron seguir pese a su lesión, La novia de América respondió de forma tajante.
“Hay algunas personas que no quisieran ver al remplazo o sustituto. O si. Cada quien. Si algún quieres ir a ver la obra, estaría increíble. Dentro de unas 6 semanas seguramente ella estará al cien, y podrá bailar y hacer todo completo. Pero no es una “necedad” de ella. Hay que conocer la historia completa para juzgar”, dijo y agregó:
“Pienso que se debe respetar la decisión de cualquier persona mientras no le haga daño a nadie. Quien quiera comprar su boleto ahora es maravilloso; quien guste, que vaya después. Y quien no quiera ir, jamás será obligado. Que viva el teatro en México y que lo apoyemos siempre!”,
Respecto a las opiniones que señalaban sería pagar por una “obra a medias”, Lucero una vez más sacó las garras por su hija.
“Aclarando en todo momento que no es una irresponsabilidad si es que alguien lo ha pensado, ya que los doctores le han dado total autorización para hacerlo. En ningún momento está en riesgo su salud ni su recuperación. Lo primero es su bienestar y sería ilógico no pensarlo. Así que ella ha tomado la decisión de seguir y los médicos lo han permitido. Qué orgullo y qué ejemplo de nuestra @LuceroMijaresOf como artista y en su debut teatral”, colocó.
En todo momento, Lucero se mostró muy contenta y feliz por todo el éxito y buen recibimiento que tuvo el debut de su hija, Además de que refrendó su apoyo incondicional en todo lo que ella decidiera hacer en un futuro y hacia donde decida llevar su carrera artística.