José Manuel Figueroa reaccionó a la demanda de su hermana por las regalías de Joan Sebastian

El cantante respondió a las acusaciones que Juliana Figueroa lanzó en su contra

Guardar
(Instagram/@julianajfigueroa/@josemanfigueroa)
(Instagram/@julianajfigueroa/@josemanfigueroa)

Juliana Figueroa interpuso una demanda en contra de su hermano José Manuel Figueroa por supuestamente “desviar” las regalías de Joan Sebastian a través de una empresa llamada Promise Land. En este proceso legal también estarían involucradas sus hermana Zaralea y personas como Alina, quien fue la última esposa del intérprete de Secreto de amor.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el intérprete de Quiero Y Necesito respondió a las acusaciones de su hermana y dio detalles acerca de lo que piensa sobre la actitud de Juliana.

El cantante admitió que la situación es triste y bastante complicada, especialmente por tratarse de un problema derivado de la muerte de su padre Joan Sebastian.

Asimismo, explicó quePromise Land es una cuenta que mi padre fundó alrededor de hace 20 años. Era una cuenta para deducir impuestos de las regalías y ese tipo de cosas.”.

“Yo creo que sus abogados están actuando agresivamente no sé si con su conocimiento, no tengo la menor idea (...) Es un poco errada la postura que están tomando”, manifestó.

En cantante contó a Gustavo Adolfo Infante sus impresiones sobre el caso Crédito: Youtube/@gainfantetv

También, comentó que Juliana estaba en todo su derecho de acudir a las instancias legales: “Si cree que hay algo turbio, está bien, que lo busque, que lo exhiba con pruebas. Y todos los herederos están en su derecho también”.

José Manuel Figueroa piensa que Juliana está mal asesorada. Así lo manifestó en otra entrevista con La Mesa Caliente: “Ella es la única que no está de acuerdo a donde se está moviendo el proceso que se está llevando, está entorpeciendo este proceso tan doloroso a parte de lidiar con la muerte de mi padre”.

En este mismo encuentro con el programa de televisión, el cantante felicitó a su hermana, diciendo: “Felicito a Juliana, a ella, a su madre y a su padrastro que son los que mueven los hilos para conducir a los abogados para que tomen ciertas decisiones o suelten ciertas acusaciones”.

No obstante, dijo que, aunque está de acuerdo en que Juliana se acerque a instancias legales, también pide una actitud consecuente en dado caso de que se compruebe que está equivocada.

Joan Sebastian. Foto: Facebook Joan
Joan Sebastian. Foto: Facebook Joan Sebastian.

“Debe ejercer la ley al cien por ciento, pero, cuidado, si se equivoca yo creo que debe de volver a las raíces y a los fundamentos y a la forma de pensar de mi padre, no nada mas de aquí arriba (la cabeza), sino también del corazón, seria básico y muy importante para los difuntos, para los vivos, para sus hermanas y para todos los que estamos en la asociación. Sería muy bonito que si se equivoca que pida una disculpa”.

Por qué Juliana no fue incluida como “socia” en Promise Land

El abogado encargado de la sucesión de bienes de Joan Sebastian, comentó para Al Rojo Vivo que “Muchas de las casas que tiene hoy los co herederos, antes de la muerte de Joan Sebastian, él se las cedió, las puso a su nombre, y Juliana a día de hoy no puede sentirse aislada bajo un argumento de que a ella no se le dio eso, cuando el señor Joan Sebastian en vida lo decidió”

Asimismo, ha explicado que dicha empresa fue creada por el cantante antes de morir, y que no incluyó a Juliana debido a que ella era muy pequeña cuando fue fundada. Los socios que forman parte de Promise Land serían: José Manuel, Zaralea, Julián y su entonces esposa, Alina.

De igual forma, el abogado llamado Cipriano Sotelo aclaró que, pese a lo demandado por Juliana, no se están usando recursos derivados de las regalías de Joan Sebastian y que ella nunca figuró entre los nombres que el cantante decidió que fueran sus socios.

Guardar