Jorge Berry murió escuchando a The Beatles, contó su hijo Alejandro

El conductor de televisión murió este jueves 13 de julio en un hospital de Puerto Vallarta

Guardar
(Jovani Pérez/Infobae) (Foto por: Keystone/Getty
(Jovani Pérez/Infobae) (Foto por: Keystone/Getty Images)

Jorge Berry, uno de los periodistas y conductores de televisión más importantes de nuestro país, murió este jueves 13 de julio a los 72 años tras ser hospitalizado de emergencia en una clínica en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde vivía desde hace unos años. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral y diversos amigos compartieron mensajes de pésame tras su fallecimiento, pero uno de los más emotivos fue el de Alejandro, su hijo, que reveló cómo murió el presentador.

El presentador mexicano estuvo hospitalizado por unos días hasta que finalmente se dio la noticia de que se encontraba en estado vegetativo después del daño cerebral que tuvo tras desplomarse en su casa. La noticia conmocionó a la esfera mediática de nuestro país, diversos colegas de Berry compartieron la sensible información, pero uno de los mensajes más conmovedores fue el de su hijo Alejandro Berry que narró cómo vivió sus últimos momentos el icónico comunicólogo.

A través de sus redes sociales, el también comentarista, pero deportivo, dio detalles de lo que estaba pasando en el cuarto del hospital de su papá en el momento en qué murió. De acuerdo con el presentador del canal TUDN puso canciones de The Beatles, una de las bandas favoritas de su papá.

Este jueves 13 de julio
Este jueves 13 de julio se informó sobre la muerte de Jorge Berry. (Archivo)

Este fue el emotivo mensaje que compartió sobre la muerte del conductor:

“No pude ser más afortunado de tener al padre que tuve. Un hombre de una mente brillante y de un corazón gigante. Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de ser tus hijos. Se fue rodeado de amor y escuchando a los Beatles. Vuela alto Jorge Berry. Vives en nosotros”, se lee en el post.

No obstante, cabe mencionar que no reveló cuál de todos los populares temas de la banda británica se estaba reproduciendo en el momento en que Berry exhaló su último aliento. Relacionado con ello, la publicación la acompañó con dos fotografías donde se le ve con su papá mientras estaba con vida.

Este fue el emotivo mensaje
Este fue el emotivo mensaje que Alejandro Berry dedicó a su papá. (Captura)

Como era de esperarse la caja de comentarios se llenó de palabras de apoyo y de condolencias hacia Alejandro y al resto de su familia que se encuentran viviendo el duelo por la pérdida del presentador de televisión.

No perdió oportunidad para externar su orgullo que siente sobre su padre, sobre su vida personal y profesional que tuvo una duración por más de 50 años. Además contó que el periodista se fue “rodeado de amor” debido a que trascendió que únicamente estaban esperando a que los hijos pudieran estar presentes en el hospital para desconectar los aparatos que mantenían con vida a Jorge Berry tras sufrir el daño cerebral.

Jorge Berry narró en vivo
Jorge Berry narró en vivo el ataque a las Torres Gemelas (fotos: Archivo) (@SecretService)

Jorge Berry también será recordado por su fugaz matrimonio con Lolita Ayala

Uno de los aspectos más destacados en la vida personal del conductor de televisión fue, sin duda, el efímero matrimonio que sostuvo con la también presentadora Lolita Ayala con quien tuvo una unión con una duración de tan sólo 10 meses.

La reconocida periodista aseguró, en una entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, que le advirtió a su entonces novio que el ser marido y mujer podría no durar tanto tiempo, esto porque, confesó, se sinceró con Jorge Berry y le dijo que no lo amaba. Asimismo dijo que aceptó ser su novia ante la insistencia del también locutor.

Pero sin dudarlo aceptó porque se encontraba “enamoradísimo” de ella, reveló la presentadora de noticias. Así lo contó:

“Yo se lo dije antes de casarnos, le dije ‘Jorge no estoy enamorada de ti, mejor no nos casamos’... Pero Jorge insistió, me dijo que no importaba, que le diera un año para que se enamorara... Caí y me casé y no me enamoré y ya, nos divorciamos a los diez meses”.

Guardar