Galilea Montijo reconoció que hizo cosas que afectaron su matrimonio

La conductora mencionó que desde años atrás tomó terapia en pareja con Fernando Reina

Guardar
Galilea Montijo reveló que tomaba
Galilea Montijo reveló que tomaba terapia de pareja dese hace siete años (Instagram/@galileamontijo)

En marzo, Galilea Montijo anunció que se divorció de Fernando Reina debido a problemas que tuvieron durante la pandemia por la covid-19; sin embargo, en Netas Divinas confesó que desde años atrás quisieron resolver sus diferencias y ella se dio cuenta de los errores que cometió.

Durante la más reciente emisión del programa, las presentadoras hablaron sobre las ocasiones que han asistido a terapia y cómo es ahora su relación con la salud mental, por ello Montijo recordó la primera vez que recurrió con un profesional.

Mencionó que fue hace siete años, aproximadamente, que decidió ir a terapia, y lo hizo para solucionar los problemas que había en su matrimonio.

Galilea Montijo reveló que tomó terapia en pareja con Fernando Reina desde hace 7 años Crédito: Unicable

Mientras relataba cómo fue su experiencia, mencionó que fue de esta forma que se dio cuenta de que estaba haciendo cosas que estaban repercutiendo en su relación con Fernando Reina.

“Hace cinco años, no, ya hace seis-siete años que por primera vez intenté ir con la terapeuta con pareja, me di cuenta de que pues sí, todo ser humano lo necesita, no es cuestión de locura”, reveló Montijo.

Gali compartió que aquellas cosas que llegó a hacer dentro de su matrimonio, que hoy considera errores, no fueron intencionales, pues ella no lo veía como algo negativo hasta que fue a terapia.

Montijo se separó de Fernando
Montijo se separó de Fernando después de 11 años juntos (Instagram/@reinaiglesias)
“Me di cuenta de que había varias cosas que estaba arrastrando desde niña y que no sabía que me hacían tanto daño como adulta, y me di cuenta de muchos errores que yo cometía, pero sin querer”

A partir de esto fue que la presentadora de Hoy comenzó a pensar que atender la salud mental es necesario para el bien de todas las personas, incluso la llamó “diccionario básico”.

El divorcio de Galilea Montijo y Fernando Reina

Por meses hubo rumores de que Galilea y Fernando tuvieron problemas en su matrimonio y decidieron separarse, pero ellos lo confirmaron hasta el pasado marzo.

Se decía que la pareja
Se decía que la pareja tenía problemas por una supuesta infidelidad (Instagram/@galileamontijo)

Durante una emisión de Hoy, Montijo pidió unos minutos para poder hablar sobre su divorcio tras 11 años juntos. Ahí declaró que se separaron en los mejores términos y que seguirían considerándose una familia, pero con caminos diferentes.

“Fer va a ser mi amigo para toda la vida”, dijo la conductora en vivo.

Minutos después, compartió un comunicado en redes sociales, en el que ahondó en los detalles de su ruptura. Gali reveló que sus problemas como pareja iniciaron en la pandemia por la covid-19 y, por el bienestar de todos, presentaron un divorcio voluntario por mutuo acuerdo.

“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros, Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”, se lee en su mensaje.

Otra de las cosas que ha revelado en Netas Divinas sobre su ruptura, fue que quiso superar su duelo con ayahuasca, pero la persona con la quien quería atravesar este proceso le recomendó que no lo hiciera, pues su salud mental no estaba en su mejor momento.

Isaac Moreno conoció a Galilea
Isaac Moreno conoció a Galilea durante unas vacaciones, que fue el momento en el que fueron fotografiados (Instagram/@ipmoreno @rubenrodriguezq)

A partir de entonces, ella ha decidido darle otra oportunidad al amor. Una de las personas con las que ya fue relacionada la presentadora fue el modelo español Isaac Moreno.

En mayo fueron filtradas varias fotos de Galilea con Moreno disfrutando de la playa. Fueron captados abrazados y riendo, lo que para muchos significó que sí eran novios. No obstante, ella reveló que sólo se estaban conociendo y que esas fotos no eran del inicio de un romance, sino de una amistad.

Guardar