Este 13 de julio, Chuponcito fue vinculado a proceso durante una audiencia por las acusaciones que su exmánager hizo en su contra por presunto acoso sexual.
José Alberto “N”, su nombre real, confirmó que fue vinculado a proceso, pero seguirá su proceso en libertad. No quiso dar detalles sobre las acusaciones en su contra, sólo mencionó que el motivo por el que no se había presentado a los juzgados fue porque tuvo problemas de salud.
En la audiencia de este jueves, se fijaron dos meses de investigación suplementaria y, además, tiene que cumplir con las medidas cautelares para presunta la víctima, entre las que están no acercarse a ella y acudir a los juzgados a firmar cada semana.
“Dios es justo (...) confío en Dios y en las autoridades (...) Emocionalmente... triste por la situación”, dijo el histrión a la prensa.
Según explicó su abogado, Manuel Méndez, Chuponcito sí había sido vinculado a proceso anteriormente y en esta ocasión la intención de la audiencia era fijar prisión preventiva, pero lo evadieron con el amparo que presentaron.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores se había rumorado que José Alberto “N” ya había sido vinculado a proceso; sin embargo, ni él ni su abogado lo confirmaron, sino que fue directamente la presunta víctima, Carla Oaxaca, quien lo dio a conocer.
Asimismo, la exmánager señaló que, debido a que Chuponcito no se había presentado a las audiencias, habían girado una orden de aprehensión en su contra; no obstante hoy se sabe que el comediante procesó un amparo, evitando ser arrestado cuando finalmente se presentara en los juzgados.
¿De qué es acusado Chuponcito?
Carla Oaxaca denunció ante las autoridades a José Alberto “N” desde finales de 2020 por presunto acoso sexual.
Por años, quien fue la representante de Chuponcito habría sufrido de acoso a través de mensajes de texto que le enviaba el actor, según señaló.
Todo habría comenzado como una insinuación que ella intentó evadir, pero con el paso del tiempo fue agravándose, pues llegó a lo físico. En una ocasión, José Alberto intentó besarla sin su consentimiento.
En todo momento, ella lo rechazó, lo que él respondía disculpándose y por eso ella accedía a seguir trabajando con él; sin embargo, ella se sintió cada vez más incómoda.
Debido a los constantes rechazos, en una ocasión él le dijo: “Deberías de agradecer que te di trabajo, no aceptaste que te propuse ni mis condiciones de trabajo, ahora te toca a ti aceptar las consecuencias y las cosas como están”, según se lee en la denuncia.
A pesar de que Carla presentó su denuncia formal con las autoridades, él siguió enviándole mensajes, incluso ahora con amenazas, acusó el abogado de la mánager.
La denuncia de Ivonne Luévano contra Chuponcito
Además de Carla, Ivonne Luévano, bailarina de Se Vale, también lo denunció por presunto acoso sexual.
La joven explicó que durante el tiempo que trabajó con Chuponcito, él condicionó su trabajo con amenazad, orillándola a enviarle una foto íntima. Ivonne no quería renunciar porque ella era la única responsable económicamente de su familia, pero a partir de las otras acusaciones, también alzó la voz.
Luévano también señaló que el actor presuntamente intentó besarla sin su consentimiento.
Ex pareja de Chuponcito también lo denunció
Bárbara Estrada, ex pareja del comediante, lo denunció inicialmente por extorsión y acoso sexual, pero tras meses dio a conocer que, presuntamente, también la habría violado.
Explicó que cuando José Alberto se encontraba ebrio, se comportaba violento y la obligaba a mantener relaciones sexuales con él.