México vs Jamaica: el triste recuerdo del último enfrentamiento en semifinales de Copa Oro

Han pasado seis años desde su más reciente duelo en el torneo de Concacaf, mismo que se dio en la edición 2017

Guardar
La última vez que se
La última vez que se enfrentó México a Jamaica en la Copa Oro, las cosas no terminaron de la mejor manera. [Captura de pantalla]

La Selección Mexicana enfrentará su segunda prueba de fuego dentro de la fase final de la Copa Oro 2023, cuando se mida ante Jamaica dentro de las semifinales, en un duelo que puede traer recuerdos negativos para los mexicanos tras lo sucedido durante la edición 2017 cuando estas escuadras se vieron las caras en la misma etapa.

Los dirigidos por Jaime Lozano pasaron sin contratiempos la ronda de Cuartos de Final, consiguiendo vencer su similar de Costa Rica, con goles de Orbelín Pineda y Erick Sánchez. El tricolor dominó el encuentro de principio a fin y logró ser contundente frente al arco rival, situación por la que sufrió ante Qatar.

De acuerdo con las llaves establecidas por el torneo, su siguiente rival será el cuadro de Jamaica, mismo que superó por la mínima a Guatemala, selección dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena. Los jamaiquinos pasaron la fase de grupos de manera invicta, incluso le plantaron cara a Estados Unidos, con quienes igualaron a un gol en su primer duelo y mismo conjunto con el que igualaron en puntos dentro del grupo A, siendo la diferencia de goles lo que determinó su posición.

Luego de conocer al siguiente rival, para muchos aficionados mexicanos vino al recuerdo lo sucedido durante la Copa Oro 2017, en donde se enfrentaron en dos ocasiones, con resultados poco positivos para México y con un triste recuerdo.

El conjunto caribeño sorprendió al
El conjunto caribeño sorprendió al tricolor sobre los minutos finales de aquella semifinal en 2017. [Captura de pantalla]

El último enfrentamiento en Copa Oro

La Selección Mexicana fue colocada en el grupo C de la Copa Oro 2017, junto a Jamaica, El Salvador y Curazao. El tricolor tuvo que asistir con un cuadro alterno debido a su participación en la Copa Confederaciones, incluso el técnico en ese momento, Juan Carlos Osorio no realizó el viaje, siendo ocupado su puesto por su asistente Pompilio Páez.

El conjunto azteca debutó en el torneo con un triunfo sobre El Salvador por un marcador de tres a uno; su segundo duelo fue ante Jamaica, terminando con un empate sin goles; para el cierre de la primera etapa vencieron por dos a cero a Curazao.

Lograron avanzar como líderes de su grupo, enfrentando a Honduras en los Cuartos de Final. combinado que superaron por la mínima. Para semifinales fueron emparejados contra los Reggae Boys, mismo que dejaron en el camino a Canadá, en un resultado sorpresivo.

El juego de semifinales entre México y Jamaica fue dominado por el conjunto tricolor, sin embargo, la falta de contundencia fue uno de los factores determinantes para que el partido se mantuviera sin goles. El partido se encontraba cerca de cumplir con el tiempo regular y parecía que todo se preparaba para los tiempos extra.

La Selección Mexicana no tuvo
La Selección Mexicana no tuvo capacidad de respuesta debido a su falta de contundencia. [Captura de pantalla]

Pero el conjunto caribeño dio la sorpresa sobre el final, cuando al minuto 87 se presentó un tiro libre, en el cual varios jugadores se pelearon por ser los ejecutores del mismo, provocando burlas entre los comentaristas debido a lo curiosa que era la situación.

Al final, el cobro de Kemar Lawrence fue preciso e ingresó sin problemas en la portería defendida por Jesús Corona, quien poco pudo hacer para evitar el gol. Con poco tiempo restante, la Selección Mexicana no tuvo capacidad de respuesta por lo que ya no pudo igualar el marcador, siendo eliminados en semifinales.

Siendo la segunda ocasión en la que eran superados en dicha etapa en cuatro años, recordando que en 2013 habían sido eliminados por Panamá. Lo sucedido en la Copa Oro de 2017 comenzó a generar críticas tomando en cuenta que restaba un año de cara al Mundial de 2018 y aún no estaba asegurado el boleto.

Por tal motivo, se espera que México pueda tomar revancha de los sucedido la última vez que se encontró con los jamaiquinos en las semifinales del torneo de Concacaf, aunque el aumento en el nivel de la selección caribeña podría representar un problema para los dirigidos por Jaime Lozano, tomando en cuenta que no atraviesan por su mejor momento.

El duelo será el próximo miércoles 12 de julio desde el Allegiant Stadium en las Vegas, Nevada, a las 20:30 hrs.

Guardar