Homenaje a Aretha Franklin, Nina Simone y Amy Winehouse: cuándo y dónde escuchar sus clásicos en la CDMX

Desde “Respect” hasta “Feeling good”, uno de los bares más representativos de la escena jazzística en la capital se vestirá de manteles largos con los homenajes a tres de las mujeres más aclamadas del género

Con melodías nacidas del R&B y el Jazz, estas tres mujeres marcaron la industria de la música con una profundidad irrevocable. En julio podrás disfrutar de diversos homenajes en uno de los lugares más antiguos en donde se toca jazz en vivo en la capital mexicana. (Jovani Pérez, Infobae)

Las voces de Amy Winehouse, Aretha Franklin y Nina Simone revolucionaron la industria de la música jazz, soul y blues con hits que dieron la vuelta al mundo y este mes el Zinco Jazz Club sorprendió a los amantes de su música con una cartelera llena de homenajes a estas tres mujeres que son un referente irrevocable de esta escena musical.

Todos los meses el Zinco Jazz Club, ubicado en la bóveda subterránea del edificio que antiguamente era el Banco de México, se inunda con corcheas, negras y blancas al ritmo del icónico compás de tres cuartos y julio no es la excepción. Este centro jazzístico reúne a los amantes del género con aclamados artistas nacionales e internacionales en un recinto inspirado en los clubes de jazz de Nueva York, creando una experiencia llena de experimentación sonora.

Durante los últimos tres fines de semana del mes, el Zinco se vestirá de manteles largos para homenajear a Aretha Franklin, Amy Winehouse y Nina Simone, y aquí te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar de las increíbles voces que interpretarán obras clásicas entre melismas y la cadencia del bajo.

Para escuchar a la “Alta Sacerdotisa del Soul”

La solista californiana Nina Simone fue apodada la Alta sacerdotisa del Soul, sus canciones más representativas son "Feeling good" y "Sinnerman" sólo por mencionar un par entre el amplio repertorio de la californiana. (EFE/Alonso Alonso/Archivo)

Con la voz de Mariana Terroba, cantante de jazz y psicoanalista, y su cuarteto de jazz se llevará a cabo el homenaje a Nina Simone el próximo miércoles 19 de julio. El concierto comenzará aproximadamente a las 21:00 horas, pero se recomienda llegar a tiempo para alcanzar un buen lugar. La entrada tendrá un costo de $200 pesos y el consumo promedio dentro del Zinco ronda los $300 pesos por persona.

Homenaje a la “Reina del Soul”

Se trata de un concierto con las voces de las intérpretes Noeh Cebalse, Caro Naranjo y Ale Basurto que durará aproximadamente una hora y media, y aunque no hay un itinerario de las canciones que serán interpretadas, las melodías más reconocidas de Aretha Franklin no podrán faltar.

El concierto se llevará a cabo el viernes 28 de julio en la bóveda subterránea del Zinco, comenzará cerca de las 21:00 horas y tendrá un costo de $350 pesos. Se recomienda reservar la entrada con anticipación para evitar quedar fuera del evento, esto se puede hacer vía Whatsapp al número 55 1131 7760.

Y para escuchar a la “Diva del Soul Rock”

El Zinco cerrará el mes de homenajes con Amy Winehouse, este popular evento dirigido con la voz de Zaira Franco se llevará a cabo el domingo 30 de julio a las 21:00 horas y tendrá un costo de entrada de $300 pesos. De la misma manera, se recomienda hacer las reservaciones con anticipación ya que se trata de uno de los eventos de mayor afluencia.

Dónde está y qué hay en el Zinco Jazz Club

Este lugar es uno de los más antiguos lugares de la CDMX en los que se puede escuchar jazz. Escondido en el sótano de un histórico edificio, este lugar seguro te sorprenderá. (Facebook oficial de Zinco Jazz Club)

El club de jazz está ubicado en la calle de Motolinía 20 del Centro Histórico de la capital mexicana y se encuentra cerca de la estación Allende del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro línea 2. Dado que está localizado en las bóvedas subterráneas deberás acercarte a la entrada del antiguo Banco de México y bajar las escaleras para que puedas registrar tu acceso y pagar las reservaciones. Es importante mencionar que en la entrada sólo aceptan dinero en efectivo, por lo que deberás llegar con el importe necesario antes de aventurarte al club.

Una vez dentro encontrarás un amplio menú con diversidad de comida y bebida que se acopla a todos los antojos. El consumo por persona ronda un promedio de $300 pesos, pero puede ser más económico si decides sólo consumir alguna bebida.