La fiebre por Barbie está más fuerte que nunca y, además de todos los productos en tiendas departamentales o ropa con motivo de la famosa muñeca, el ingenio de los mexicanos fue más allá y crearon unos barbielotes.
Y es que este tipo de alimento es muy común en el país, ya que además de que puede ser preparado en un palito, también está la opción de colocarlo en un vaso. Cabe señalar que a este producto se le suele agregar queso rayado, mayonesa, chile y -en algunas partes del país- también se le agrega queso amarillo.
Fue así que, a través de Tiktok comenzó a circular un clip en donde se puede ver que un establecimiento se vio ingenioso y creó elotes con colores característicos de Barbie.
Cómo son los elotes de Barbie
Han sido varios usuarios de esta red social que han mostrado los peculiares elotes, los cuales son recubiertos de rosa o azul, dependiendo la preferencia y llevan por nombre: Kenesquite y Barbielote.
Aunque podría parecer que debido a las tonalidades el sabor es dulce, en realidad cuentan con el mismo sabor salado de los tradicionales, pues los ingredientes son los mismos, sólo que se le agregó a la mayonesa y queso colorante vegetal para conseguir los colores vivaces.
Desde que este producto comenzó a viralizarse, los internautas no tardaron en reaccionar y se mostraron emocionados por probarlos.
“Me están diciendo que haré del baño rosa barbie? jalo”. “Se ven bonitos y amo los elotes pero no se antojan siento que sabe dulceee aunque ya se que no son dulces”. “Voy porque voy”, son algunas de las menciones que aparecieron en TikTok.
Dónde comprarlos y cuánto cuestan
La tienda elotes y charolas Los Viñedos ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, fue la encargada de crear este original concepto el cual tiene un costo de 45 pesos por unidad.
“Por lo que está ahorita, entonces ocupábamos para los gastos y la idea salió de esa necesidad. Me puse a pensar qué podía crear con lo que ya estaba vendiendo, yo llevo 14 años vendiendo elotes”, comentó para Azteca Siete, Lizbet Hernández, la creadora de esta original versión de los elotes.