Arturo Zaldívar reaccionó a video de niño etíope que quiere ser mexicano: “Y la queso”

El ministro de la Suprema Corte recordó una frase popular al ver el video

Guardar
El ministro de la SCJN
El ministro de la SCJN reaccionó al video del niño que hace berrinche porque no es mexicano. (captura)

Un niño de nacionalidad etíope protagonizó un video que se viralizó en las redes sociales donde hace un berrinche debido a que no es mexicano, pero desea serlo por su amor a las quesadillas, platillo típico de nuestro país. Ante la cámara de sus presuntos padres dice que le gustaría tener la nacionalidad mexicana. El material audiovisual hizo tanto eco en México que llegó a manos del ministro Arturo Zaldívar quien reaccionó a la petición del menor de edad.

El miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una sonrisa en el rostro, escuchó y vio un fragmento de la publicación que se hizo en TikTok y se difundió a través de distintas plataformas digitales. Al igual que muchos internautas, el menor de edad también causó ternura en Arturo Zaldívar quien acompañó su video con el siguiente mensaje:

“Hermano, ya eres mexicano”, asimismo también hizo referencia a una popular canción de una icónica cantautora, se trató de María Isabel Vargas, mejor conocida como Chavela Vargas, que a pesar de ser costarricense dijo una de las frases más conocidas en nuestro país que hace alusión a ser mexicano y dice así:

“Los mexicanos nacemos donde se nos da la rechin**da gana”, pero Arturo Zaldívar le puso un toque usando un agregado más actual al decir “y la queso”. Palabras que se volvieron un éxito de las redes sociales.

El ministro de la Corte aseguró que cualquiera puede ser mexicano. Ig: arturozaldivarl

Después de la publicación del video del ministro de la Corte, muchos de sus seguidores le pidieron que le otorgara la nacionalidad mexicana para que el infante pudiera vivir en nuestro país y así comer todas las quesadillas que quisiera cuando quisiera, especialmente porque es su platillo favorito. Por otra parte también cuestionaron a Zaldívar si había alguna forma de poder darle un reconocimiento o título honorífico que lo identificara como mexicano.

Sin duda alguna el acto del niño etíope conmovió a los mexicanos al grado de solicitar darle la nacionalidad de México, además de aplaudir el gesto de Arturo Zaldívar sobre hablar de este pequeño que acaparó los reflectores de la mayoría de las personas dentro del territorio nacional.

Cabe destacar que su nombre es Zay y también recibió aplausos debido a que, consideraron, está difundiendo aspectos positivos de nuestra cultura como lo son las quesadillas (con queso o sin queso, pregunta que desató un debate entre los internautas).

Algunas de las reacciones al berrinche del menor fueron muy positivas y plantearon esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si lo que probó hubieran sido tacos? Esto porque muchos mexicanos dan el adjetivo a este platillo de ser uno de los mejores (sino es que el mejor) de los que forman parte de la gastronomía nacional.

“Eres etíope, eres africano...”, dice la mamá del pequeño a lo que él responde “yo quiero ser mexicano”. Crédito: Tiktok @belayneshgebre

El expresidente de la Corte no fue el único que habló sobre el material audiovisual del menor de edad que anhela ser un compatriota, sino que también llamó la atención de los deportistas nacionales, principalmente los que tienen relación con el futbol.

Selección Mexicana de futbol busca a niño que desea ser su “paisano”

La cuenta oficial de la Selección Mexicana de futbol conoció el caso del pequeño que hizo un berrinche debido a que no nació en nuestro país. El equipo de deportistas compartió dos mensajes, uno en ingles y uno en español, donde solicitaba ayuda para poder encontrar al infante africano para darle una sorpresa.

No obstante no especificaron cuál era el regalo que querían dar al protagonista de uno de los videos virales del momento. En cambio, el apoyo a la publicación fue masivo, inclusive el futbolista profesional Miguel Layún reposteó el breve comunicado para poder ampliar la búsqueda del niño etíope.

Guardar