La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio una buena noticia a las personas con discapacidad que quieran inscribirse al programa de pensión, pues se extendió el plazo para realizar el trámite en cinco estados del país.
Se trata de un proyecto que forma parte del gobierno para brindar un apoyo económico a las personas que lleven a cabo su registro. El monto de la ayuda es de 2 mil 950 pesos bimestrales.
Montiel Reyes anunció a través de sus redes sociales que las entidades que tendrán el beneficio de contar con más tiempo para llevar a cabo el proceso son: Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
“¡Que no se te pase!, si vives en condición de discapacidad, y tienes entre 0-64 años”, recordó.
¿Cuál es la fecha límite?
De acuerdo con la información, el tiempo límite para desarrollar el registro es el 31 de julio del presente año.
Para ello, los interesados tendrán que analizar los requisitos y ubicar su módulo para iniciar con el procedimiento.
¿Cómo inscribirse?
-Los interesados tendrán que localizar el módulo en el siguiente enlace. Aquí
-Una vez ahí, seleccionar su estado y localidad
-Presentarse con la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud y un teléfono de contacto.
Se requiere de un número telefónico para poder dar seguimiento al trámite. El horario de atención a los ciudadanos será de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
A la fecha se tienen un registro de control de al menos un millón 300 mil beneficiarios, quienes reciben sus depósitos cada dos meses.
De ese modo, los beneficiarios deberán ver reflejado su dinero durante los primeros días de las fechas establecidas por bimestre y conforme al calendario de pensiones que emite el organismo por sus cuentas oficiales.
La Secretaría del Bienestar recordó que los pagos se realizan a través de sus tarjetas bancarias del Banco Bienestar. Mientras que los que no cuentan con sus plásticos, deberán cobrar en sus respectivas delegaciones estatales de Programas para el Bienestar. Todos los Programas para el Bienestar se otorgan de forma directa a la o las personas beneficiadas y sin intermediarios.
Por otra parte, hace unos días se dieron a conocer las fechas para que adultos mayores adscritos al programa de pensiones para el Bienestar pudieran cobrar. En este caso, se trata de un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses.