El líder del Frente Nacional Anti-AMLO, Gilberto Lozano, publicó un video en sus redes sociales en donde aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sería el “caballo de Troya” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para frenar a la oposición de cara a los comicios del próximo año.
En una grabación que duró más de 14 minutos, el también empresario inició explicando que su mensaje no salía desde la misoginia, pues reconoció el trabajo de la integrante del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, destacó que ella no representa los valores y los objetivos que tiene el blanquiazul y, por el contrario, tiene similitudes con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“La destapó el propio López, yo en el fondo creo que está con López, creo que es un caballo de Troya de López”
Para profundizar en su idea, Lozano apuntó que espera que sus nietos nunca escuchen los discursos de la legisladora, pues calificó de forma negativa la forma en que ha llegado a expresarse, especialmente porque públicamente ha utilizado palabras como “huevon*s”, “pendej*s” y algunas más.
“No es la persona que quiero que escuchen mis nietos”
Asimismo, el empresario sentenció que la senadora estaría financiando algunos de los movimientos de la comunidad LGBT+, además de la despenalización del aborto; sin embargo, no fue lo único, pues también la señaló de no ser una empresaria exitosa, pese a ser una de sus cartas de campaña.
De acuerdo al empresario, apoyar este tipo de ideas estaría más ligado a los movimientos de izquierda y no a los valores que por años han representado los integrantes de Acción Nacional, por lo que indicó que convirtieron a dicho partido en Morena.
“Si hay alguien que está con López, no tengo duda, es Xóchitl Gálvez. (...) la ruta de Xóchitl, te lo digo así, abierto, es una amenaza esa mujer”, continuó.
Fue por todo lo anterior que el Gilberto Lozano apuntó que la oposición no sabe lo que quiere, pues señaló a Gálvez Ruiz como un perfil idéntico a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard; no obstante, refirió que no durará mucho la popularidad de su postulación, ya que aseguró que “sólo es aire” y se va a desinflar.
Tras todo su discurso, el fundador de Frena mandó un mensaje a la panista y sentenció que es una amenaza para México, pues representa “más de lo mismo”. Incluso, señaló con preocupación que tenga un orgullo izquierdista o de la justicia social, por lo que la acusó de presuntamente engañar al pueblo mexicano con una faceta que no es real.
“Eres una amenaza, eres más de lo mismo. Tú hablas con orgullo de que eres marxista, trotskista, leninista y vienes de la Liga Obrera y que (a) Fidel Castro lo admiras mucho, pues no entiendo por qué ya convirtieron al PAN en Morena”, explicó.
Ahí no frenó con sus ataques contra la panista, pues la acusó de no tener el nivel cultural para poder gobernar el país, debido a que aseguró que nunca salió del país y que su conocimiento sólo llega a Cuautitlán, por lo que le pidió que no engañe a la sociedad diciendo que fue pobre cuando, según su conocimiento, fue clase media.
“Yo creo que nunca has salido del país, no has salido más allá de Cuautitlán, por favor, tu forma de expresarte, tu nivel cultura, sí, me gusta el tema del huipil, la mexicaneidad, pero tampoco engañes a la gente que estabas vendiendo gelatinas descalza”, continuó.
Finalmente sentenció que decidir el perfil de Xóchitl Gálvez sería aceptar que México siga hacia el socialismo del siglo XXI, pues apuntó que la panista nunca ha sido rival para el presidente Andrés Manuel, sino que por el contrario lo ha defendido.