El caso Octavio Ocaña sacudió la industria del entretenimiento en México desde su, ahora así calificado, asesinato que ocurrió el pasado 29 de octubre de 2021. A casi dos años del sensible suceso, los duros señalamientos que adjudican que el joven actor mexicano consumía drogas no han cesado, algo que ya no permitirá más quien fue su novia, Nerea Godínez.
En entrevista con TVyNovelas, la prometida del juvenil histrión de Televisa que cobró fama nacional gracias a su personaje Benito Rivers, en la serie de comedia Vecinos, terminó con la incógnita de una vez por todas, pues las críticas y rumores no frenaron ni con las inconsistencias que se han comprobado que tuvo su muerte y el papel que las autoridades tuvieron en ello.
“Al principio era súper angustiante y estresante, fue horrible, me enojaba mucho porque hay gente que no es famosa y que en verdad es mala, que hace cosas peores, y lo que me molesta es que por el simple hecho de que estás en el foco, por hacer algo mínimo mal, lo toman como si fuera súper grave”, inició Nerea Godínez.
“Las personas pueden decir misa”: novia de Octavio Ocaña negó supuesta adicción a los estupefacientes
Aunque personalidades de la industria del entretenimiento se han metido en la controversia, en redes sociales es el espacio donde más se han reforzado los rumores de una supuesta adicción que Octavio Ocaña enfrentaba contra los estupefacientes. Rumores y versiones que fueron directamente asociados a su sensible fallecimiento y por los cuales incluso algunos han considerado que fue “buscado”.
Para su prometida, esas teorías están lejos de haber sido una realidad y frena el ataque que gran parte de la opinión pública ha replicado en plataformas digitales o la versión no oficial de su muerte.
“Pero ya ahorita me da igual, entendí que yo lo conocí, y los que lo conocimos sabemos realmente quién era, cómo era, y las personas pueden decir misa, porque no lo conocieron. Obviamente a mí también me cayó de golpe que todo el mundo me conociera, fue súper difícil; hoy en día la gente sigue sin entender que yo no lo pedí…”, agregó.
De forma tajante y con un rotundo “No”, Nerea Godínez finalizó el rumor sobre los problemas con las drogas que muchos aseguraban que enfrentaba el actor que dio vida a Benito en Vecinos.
“No. De hecho, aquí en casa era como un padre de familia, hasta que de repente yo pensaba: “¿En qué momento este niño de 22 años es todo un señor de familia?”. Aparte, estábamos juntos 24/7; yo creo que la única vez que nos separamos fue cuando se fue a Guadalajara a jugar fútbol con algunos famosos, pero fuera de eso estuvimos juntos todos los días”, finalizó.
¿La novia de Octavio Ocaña ya está lista para volver a creer en el amor?
Al ser cuestionada sobre su vida personal, cómo ha enfrentado la partida de su prometido y si ya estaría dispuesta a entablar un nuevo romance con alguien más, Nerea Godínez se sinceró:
“No, lo poco que he podido avanzar lo he disfrutado con mi hijo, porque cuando estoy con él soy mamá 24/7, estamos juntos todo el día, y cuando le toca ver a su papá es cuando salgo con amigos, pero nada más”.
Sobre cómo sobreponerse a algo así, comentó: “Lo que me mantiene es mi hijo (André), porque finalmente él no tiene la culpa de que me tire y me abandone, si lo hiciera lo estaría abandonando a él, entonces, es por él que me esfuerzo día a día y le echo ganas, y mis problemas los guardo para mí”.