Estando en pleno mercado de transferencias dentro del futbol europeo, el nombre del actual defensor del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga, comenzó a sonar con fuerza para ser uno de los futbolistas mexicanos que cambien de equipo de cara a la temporada 2023-2024. De concretarse la operación, su destino estaría en la Serie A con uno de los equipos protagonistas del certamen.
De acuerdo con información del periodista Rudy Galetti, los representantes del canterano de los Santos Laguna, habrían tocado las puertas de la Lazio de Italia para ofrecer los servicios del oriundo de Zapopan, Jalisco; sin embargo, hasta el momento no ha habido alguna respuesta por parte de las “Águilas”.
Cabe recordar que, el defensor del Tricolor recién culminó su tercera temporada con el Genk, siendo un atleta consolidado con el conjunto belga. Durante la temporada 2022-2023, disputó un total de 38 partidos, teniendo 3,347 minutos en la cancha.
De igual manera, es importante señalar que su contrato con los “Pitufos” tiene vigencia hasta el verano del 2025 y su ficha tiene un costo de 7 millones de euros, según señala el portal especializado en valores de futbolistas, Transfermarkt, lo que haría factible una posible compra por parte del cuadro italiano o algún club que se interese en el mexicano.
En caso de que se concrete la operación con el conjunto italiano, Arteaga tendría la posibilidad de disputar su primera Champions League, pues los “Blanquicelestes” consiguieron su pase directo a la siguiente fase de grupos del torneo continental tras culminar la temporada 2022-2023 como segundo lugar de la Serie A, solo por debajo del Napoli del “Chucky” Lozano.
Sin actividad con la Selección Mexicana
Pese a ser uno de los atletas convocados para disputar la actual Copa Oro, Gerardo no ha tenido la actividad deseada con el Tricolor. En el actual torneo veraniego, Arteaga solo vio acción en el tercer duelo de la fase de grupos en contra de Qatar, mismo en el que el combinado azteca terminó perdiendo por la mínima diferencia.
En los primeros dos encuentros ante Honduras y Haití, ni siquiera fue considerado para salir al banco de suplentes; mientras que en los cuartos de final ante Costa Rica, fue relegado al banco de suplentes sin ver un solo minuto de acción.
Cabe recordar que durante la gestión de Gerardo Martino como timonel del Tri, Gerardo tampoco fue del todo considerado. Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, el lateral izquierdo fue uno de los 5 futbolistas que no tuvo nada de actividad durante los tres partidos de la fase de grupos.