Después de avanzar a las semifinales del torneo de la Copa Oro, la selección mexicana ya conoce quién será su rival para la siguiente fase y así aspirar por el título. El equipo dirigido por Jaime Lozano se enfrentará a Jamaica por su pase a la final del campeonato de la Concacaf y así conseguir el trofeo que en ediciones anteriores ha dejado de ganar.
Tras su victoria ante Costa Rica el pasado sábado 8 de julio con un marcador de 2 - 0, los dirigidos por Jimmy Lozano se medirán contra los jamaiquinos en la ronda de semifinal, es decir que este partido separaría al Tri de llegar a la final de la edición de la Copa Oro 2023.
Los jamaiquinos alcanzaron un lugar en la ronda de semifinales, así que el Tri deberá de superar a la selección de Jamaica si desea aspirar al trofeo de este año. Fue a través de redes sociales que el equipo azteca confirmó que será Jamaica el siguiente rival del conjunto nacional en Copa Oro, el partido será el próximo miércoles 12 de julio y se jugará a las 20:00 horas en el Allegiant Stadium.
Cabe apuntar que por la distribución de los grupos en la primera fase del campeonato, en los primeros cruces se descartó la posibilidad de que el Tri se midiera ante Estados Unidos.
México avanzó a la ronda de semifinales en un partido que se complicó por la ausencia de goles hasta el segundo tiempo por la vía del penal. Orbelín Pineda abrió el marcador y para el 87 Érick Sánchez marcó el segundo que firmó el paso del conjunto nacional a las semifinales y así borrar el descalabro que tuvieron contra Qatar.
Jamaica venció a Guatemala y avanzó a las semifinales
Una vez que concluyó el partido de Guatemala vs Jamaica de cuartos de final, los regue boyz derrotaron a los dirigidos por Luis Fernando Tena, así que en un partido con pocos goles, los rude boyz superaron a sus contrincantes con la mínima ventaja de un gol, con la única anotación de Amari’i Bell fue como llegaron a la instancia de semifinales del campeonato.
En la ronda de cuartos de final, Guatemala no logró mantener el resultado y fue derrotado 1-0 por Jamaica. La visita hizo el único gol del partido a los cinco minutos del segundo tiempo, por medio de Amari´i Bell; la anotación cayó tras un centro de Demarai Gray al defensor éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
A lo largo del partido la figura del encuentro fue Demarai Gray, ya que se volvió un elemento clave para el triunfo. El volante de Jamaica se destacó frente a Guatemala ya que dio 37 pases correctos, robó dos pelotas, además pateó cuatro veces al arco, pero sin concluir en anotación.
Por otro lado fue clave Amari´i Bell, el defensor de Jamaica fue importante debido a que convirtió un gol. A los 45 minutos del primer tiempo, el volante de Guatemala Nathaniel Méndez dejó en ridículo con un estupendo caño a Kevon Lambert, volante de Jamaica.
Con muchas faltas se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha, razón por la cual tampoco hubo oportunidad de hacer más goles a favor de los jamaiquinos. En cuanto a infracción, hubo varios amonestados pues DiShon Bernard, Kevon Lambert, José Ardón y Cory Burke se llevaron la tarjeta amarilla.
El entrenador de Guatemala, Luis Tena, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Nicholas Hagen en el arco; Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la línea defensiva; Óscar Castellanos, Marlon Sequén, Nathaniel Mendez, Pedro Altán y Carlos Mejía en el medio; y Rubio Méndez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Heimir Hallgrímsson se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Andre Blake bajo los tres palos; Javain Brown, Damion Lowe, DiShon Bernard y Amari´i Bell en defensa; Bobby Reid, Kevon Lambert, Joel Latibeaudiere y Demarai Gray en la mitad de cancha; y Leon Bailey y Michail Antonio en la delantera.