Durante la madrugada de este lunes, bomberos de la Ciudad de México y otros cuerpos de emergencia atendieron un incendio en el que más de medio centenar de personas tuvieron que ser evacuadas, pero en el que no se reportaron víctimas mortales, según las autoridades.
Se trató del hotel Segovia Regency, ubicado en la Avenida Chapultepec 328, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
El siniestro fue reportado minutos antes de las 01:00 horas de este 10 de julio y se originó debido a la quema de la subestación eléctrica del recinto (cuarto de máquinas), de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Aunque no hubo pérdidas de vidas humanas, alrededor de veinte personas fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja debido a la inhalación de humo y crisis nerviosas. Además, dos de los afectados tuvieron que ser trasladadas a un hospital ante el nivel de intoxicación.
Durante el incendio un grupo logró evacuar de inmediato, sin embargo, otro de aproximadamente 60 personas tuvo que dirigirse a la parte alta del hotel y tuvieron que esperar para poder salir. Minutos más tarde, fue evacuado mediante un edificio colindante y posteriormente valorado por paramédicos.
Los bomberos lograron controlas el fuego en un 60 por ciento cerca de 02:00 horas; el 90 por ciento casi a las 03:00 horas, y finalmente consiguieron extinguirlo en su totalidad unos quince minutos después, según el reporte brindado.
Durante los trabajos de las autoridades, la zona fue acordonada y decenas de vecinos salieron de sus hogares para enterarse de la situación. Algunos incluso se percataron del incendio no sólo por el humo, sino por la presencia del helicóptero de la SSC y por el olor.
Con la luz del día y pasada la emergencia, Protección Civil permitió a algunos huéspedes -una personas por habitación- del hotel acceder a sus las instalaciones por sus pertenencia.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cuenta con 16 estaciones y cuatro subestaciones distribuidas a los largo y ancho de la capital; Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero (estación y subestación), Miguel Hidalgo (dos estaciones), Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa (estación y subestación).
También en Álvaro Obregón (estación y subestación), Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa (dos estaciones y una subestación), Coyoacán, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.
Aunque cada una de las estaciones cuenta con números propios, para cualquier emergencia el número establecido es el 911.