La República Mexicana es un polo de turismo nacional e internacional por su combinación de vestigios prehispánicos y novohispanos con sus increíbles atractivos naturales, entre los que destacan sus playas con aguas del Pacífico y del Golfo de México.
Los destinos costeros mexicanos son diversos, no sólo por las características de la arena o el color del mar, sino por otros atractivos. Mientras que las multitudinarias ofrecen precios más accesibles, en las playas más lujosas de México los turistas pueden disfrutar de privacidad y experencias exclusivas por costos mucho más altos.
Entre las playas más exclusivas de territorio mexicano destacan tres:
Playa Caletas
Este destino turístico se ubica en Puerto Vallarta, Jalisco que presume ser una de las cuatro playas privadas más grandes del mundo.
Después de un recorrido en barco, única vía de acceso, Playa Caletas recibe a sus visitantes con un entorno de bosque tropical incrustado en las montañas de la Sierra Madre. Sus aguas cristalinas tienen una tonalidad verde esmeralda y están enclavadas en salientes rocosas.
Las instalaciones de las que se puede disfrutar están inspiradas en una aldea en medio de la selva, por lo que el contacto con la naturaleza está garantizado.
La playa cuenta con hamacas colgadas de palmeras para disfrutar de un día relajante. Esta experiencia se puede completar con una visita a su spa, que cuenta con servicio de manicure y pedicure, así como una amplia variedad de masajes: antiestrés, sueco y profundo.
También hay opciones para los que buscan diversió, tales como esnórquel, buceo, kayak, paddle board y Stand Up Paddle (SUP).
En las opciones de hospedaje todas las habitaciones tienen vista al mar con decoración elegante y moderno, en la que destaca el mármol natural y el granito.
Para los que no desean pasar la noche ahí, es posible hacer una excursión de un día desde Puerto Vallarta.
Punta de Mita
Ubicado en Nayarit, este sitio es famoso por sus playas privadas y exclusivos campos de golf. Los turistas que lo eligen para disfrutar de su tiempo libre disfrutan de arena dorada, agua cristalina con oleaje moderado.
Nada con delfines, dar un paseo a caballo en la costa, visitar el pueblo y playas aledañas como La Escollera, Marismas y El Anclote, son sólo algunas de las actividades imperdibles.
En Punta Mita destacan dos hoteles de lujo: Four Seasons y The St. Regis en donde los interesados se pueden hospedar por no menos de 20 mil pesos mexicanos.
Otros hoteles de 5 estrellas en la zona son Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort, Imanta Resorts, Casa Mia de Mita y Conrad Punta de Mita.
Playa Delfines
La lista no estaría completa sin uno de los destinos más exclusivos de Cancún, una de las ciudades costeras más populares de México y una de las más costosas también.
Esta playa fue nombrada así porque el avistamiento de delfines es sin duda su atractivo más icónico. Además del típico color blanco de las costas de Quintana Roo, este sitio es conocido por sus aguas poco profundas y vistas panorámicas.
Cerca de este sitio es posible hospedarse en hoteles de lujo como Moon Palace Cancun, un complejo con albercas al aire libre, parque acuático con simulador de olas, campo de golf y canchas.
La oferta gastrónomica también es amplia, entre las opiciones más recomendadas está Careyes Gourmet Cousine, un restaurante de cocina fusión y mariscos.
En la lista de playas exclusivas hay más, pero Playa Caletas, Delfines y Punta de Mita están entre las más conocidas y recomendadas por ser la mezcla perfecta de lujo con naturaleza.