Julio Regalado es uno de los personajes que más tiempo se ha mantenido dentro de una campaña publicitaria, naciendo en 1980 y pasando por diversos actores que lo interpretaron, de distinta manera y con variadas características que han ayudado a identificarlo.
La temporada de verano es muy importante para las cadenas de supermercados, debido a los aumentos que pueden producirse en sus ventas, al ser una temporada de vacaciones en la que se aprovecha para hacer la despensa o comprar los útiles para el siguiente ciclo escolar.
Por tal motivo, varias tiendas intentan ofrecer las mejores ofertas, buscando que las personas se sientan atraídas para comprar sus productos. Una de las más conocidas es la de Julio Regalado, un singular personaje que ha caracterizados por presentar ofertas relacionadas con el 3x2 o 4x2.
La idea ha logrado mantenerse en el gusto de las personas por más de 40 años, convirtiéndose en una de las temporada más esperadas por los compradores.
Quiénes han sido Julio Regalado
El primer actor que dio vida a Julio Regalado fue Sergio Corona, durante la década de los 80′s cuando nació esta campaña publicitaria de la extinta Comercial Mexicana. Su estilo era muy diferente al que se conoce actualmente, con un tono más serio, portando siempre un traje y un moño color naranja, color que era distintivo de la empresa y que sigue predominando en algunas campañas.
Para 1989, Nando Estevané fue el siguiente en tomar la estafeta, cambiando el estilo del personaje por uno más cómico a la hora de presentar las ofertas, sobre todo con juegos de palabras que comenzaron a ser más llamativos para el público. Se mantuvo por un largo periodo como el actor que más tiempo había interpretado a Julio Regalado, con 14 años, aunque se sigue manteniendo como el que mayor periodo a logrado bajo el mandato de los dueños de Comercial Mexicana.
Estevané dejó el puesto en 2002, por lo que la marca se quedó sin un embajador durante 2003 y 2004, esto debido a los recortes presupuestales que sufrieron para campañas publicitarias. Para 2005, fue Alejandro Herrera quien tomó el papel de Julio Regalado, con un innovación a la hora de la caracterización debido a que utilizó una nariz y calva falsas, además de que los comerciales se enfocaron en intentar demostrar que era el real y no un impostor.
Sin embargo, el actor solo estuvo durante ese año para dar paso a quien es el actual Julio Regalado, Miguel Hoffmann, mismo que tuvo su primera aparición en 2006, volviendo a la parte de la comedia para hacer más llamativa la campaña.
Se mantuvo año con año como embajador de la publicidad de Julio Regalado hasta 2015, cuando Comercial Mexicana fue adquirida en todos sus formatos por Soriana. Aunque parte de la negociación incluyó los derechos de la campaña publicitaria, por lo que ha continuado vigente con su nuevo dueño, interpretado por el mismo actor.
Hoffman ha conservado el personaje por 17 años, de los cuales 10 fueron en las campañas de Comercial Mexicana y los otros siete bajo tras la compra de la empresa.
Durante mucho tiempo se ha creído que Julio Vega, actor y comediante que falleció en 2016, también interpretó al personaje. Sin embargo, es importante mencionar que nunca fue así, sino que todo se trató de una confusión.
En 1991, Vega fue parte de un promocional de un conocido papel de baño, en el cual portó una vestimenta parecida a la de Julio Regalado, por lo que los televidentes pensaron que se trataba de una nueva versión del personaje, algo que no fue de esa manera.
Tras su muerte varios medios lo identificaron de esa forma, despidiéndose del “famoso” Julio Regalado. Esto jamás fue desmentido por el actor, aunque es necesario dejarlo en claro.