El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, retó este viernes al diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso, a ponerse los guantes y subirse al ring con él.
Ante la prensa, el mandatario calificó a dicho legislador como un “tipejo” y “mamarracho” por supuestamente atacar a la diputada local de Morena, Erika Gordillo, pues señaló que no se debe meter con las mujeres.
“Ya estuvo bueno de faltarle el respeto a una diputada. Yo creo que él tiene madre, entonces no se puede poner al tú por tú con una mujer y por eso le dije así”
“No deja hablar, hace su cirquito y se cree el muy-muy. Es la última vez que hablo de este tipejo, ya no le voy a dar importancia”, agregó.
RETA CUAUHTÉMOC BLANCO A AGUSTÍN ALONSO A UN TIRO DE BOX DE “COMPAS”
— Tony Díaz (@Tony_DiazRep) July 7, 2023
-Ya estuvo bueno ya se pasó este mamarracho.
*¿hay tiro Gobernador?
- Pues hay tiro tu ármalo, cuando quiera un tirito de box. pic.twitter.com/OS55tIGPRh
En este sentido, aseguró que si un día Agustín Alonso, quien también preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local, quiere sentarse a hablar con él, “con mucho gustó” lo atenderá. Sin embargo, en tono de broma le respondió a un reportero si había “tiro” con el diputado de Nueva Alianza: “¡Pues órale, hay tiro! Pues hazlo cabrón”.
“Dile: oye, me dijo el gober que ‘un tirito de huevos’, a ver qué hace”, dijo entre risas.
Cabe mencionar que en su época de futbolista, además de su liderazgo y talento con el balón, “El Cuau” era conocido por iniciar conflictos con los rivales, que incluso, llegaban a los golpes.
Uno de los momentos más recordados en su carrera fue cuando le dio un puñetazo por la espalda al entonces comentarista de Azteca Deportes, David Faitelson, luego de un partido entre el América y el extinto Veracruz, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Cómo inició el pleito
El Congreso y Ejecutivo de Morelos mantienen una pugna porque en el último presupuesto anual, el Legislativo reorientó 600 millones de pesos y le quitó al gobernador la potestad de decidir discrecionalmente las reasignaciones presupuestales.
Y es que el gobernador ha señalado al exalcalde de Yautepec de “obstaculizar” su administración.
Asegura que el diputado maltrata a sus secretarios. Previamente lo acusó de llevar a cabo despojos de tierras en su natal municipio de Yautepec.
El conflicto entre el mandatario y 15 diputados que conforman un bloque opositor se mantiene y atiza el hecho de que analizan una demanda de juicio político que podría destituirlo y abrir la puerta para su procesamiento judicial.
Demandará al Cuau por “injuerías”
Ante estas acusasiones, el diputado de Nueva Alianza informó este 6 de julio que actuará legalmente contra el gobernador por acusarlo sin pruebas de despojar a personas y familias de sus tierras en Yautepec. Y es que comentó que mentir es una constante del ex futbolista.
“Odio enfrentarnos unos con otros, y lo que dice de mí. Afortunadamente no hay alguien que me señale, no conozco ninguna denuncia de despojo”
Incluso, aseguró que no le quedó mal a la sociedad de Yautepec y prueba de ello es que le dieron su voto de confianza en más de una ocasión, lo cual dijo no es obra de la casualidad.
Finalmente Alonso Gutiérrez dijo tener la conciencia tranquila y agregó que el patrimonio con el que cuenta se lo heredaron sus abuelos y sus padres: “Y no necesito robar algo a alguien, tengo suficiente para mi persona, para mis hijas, para mi familia, sigo viviendo donde mismo, yo no me voy a ir del este estado”, puntualizó.