Tragedia en Nuevo León: paciente muere tras romper vidrio y aventarse del décimo piso de hospital del IMSS

El IMSS informó que el incidente ocurrió en el Hospital de Especialidades No. 25, ubicado en Monterrey

El hombre rompió el vidrio del décimo piso. |Twitter @AnglicaEspejel ·

Un hombre de aproximadamente 61 años falleció tras caer desde el décimo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Mitras Norte, en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, autoridades del IMSS lamentaron el fallecimiento y detallaron que el incidente ocurrió durante la tarde de ayer, luego de que el hombre se presentó al servicio de oncología y súbitamente presentó agitación y agresividad.

Destacó que a pesar de los intentos de su familia y el personal de enfermería de contenerlo, el paciente se dirigió a toda velocidad e impactó contra el vidrio fijo.

“El IMSS lamenta y expresa sus condolencias por el fallecimiento. “Se trataba de un paciente de 61 años, quien se presentó al servicio de oncología y súbitamente presentó agitación y agresividad, por lo que, a pesar de los intentos de su familia y el personal de enfermería de contenerlo, se dirigió a toda velocidad e impactó contra el vidrio fijo”, se lee en el documento.

El IMSS comentó que el personal médico acudió a brindarle ayuda; sin embargo, el hombre ya había fallecido.

Agregó que inmediatamente, el personal directivo de la UMAE dio aviso a las autoridades estatales competentes, “con las cuales se colabora en la investigación”.

El IMSS Nuevo León aseguró que tras el incidente brindará atención integral y acompañamiento en todo momento a la familia del hombre.

Asimismo, en el mismo documento refrendó su compromiso en garantizar la seguridad de los pacientes.

Usuarios de redes sociales publicaron un video en el que se ve el cuerpo del hombre tirado en uno de los techos del centro de salud, así como el vidrio que atravesó, el cual formaba parte del muro exterior.