Uno de los trámites más importantes que deberán de tomar en cuenta algunas personas en la Ciudad de México es el reemplacamiento, procedimiento que tendrán que considerar en caso de haberse mudado al centro del país. Es decir, normalmente se lleva a cabo para los automóviles que tengan placas de otro estado.
Por ello, con el fin de regularizar su vehículo, en este espacio digital recordaremos cuáles son los requisitos y el costo para hacer el canje de sus placas y estar registrado en la CDMX.
Lo primero que deberá considerar es solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la emisión del formato. En ese sentido, se le pedirá también contar con una una cuenta Llave con crear una.
Para el reemplacamiento también se considerará un costo de 842 pesos para poder iniciar el procedimiento.
¿Cómo hacerlo?
*Su cita podrá agendarla en el siguiente enlace. Aquí
*Llevar la siguiente documentación
-Identificación oficial vigente
-Comprobante de domicilio de la CDMX o credencial para votar con su domicilio actual
-Comprobante de propiedad
-Constancia original o certificación de baja de la Ciudad
-Línea de captura pagada
De acuerdo con el gobierno que preside actualmente Martí Batres, será importante que la cita sea generada por la persona que acudirá a concluir el trámite, en caso de no ser el propietario de la unidad, entonces tendrá que presentar una carta poder debidamente requisitada.
Además, los vehículos deberán estar libres de adeudos, multas o infracciones. Para revisarlo podrá acceder a la siguiente dirección. Aquí
Reemplacamiento en Edomex
Por su parte, el proceso de renovación de placas en el Estado de México se considerará cada cinco años con el fin de evitar problemas futuros como el pago de una multa de hasta 2 mil pesos.
En este caso también se considerará una cita y el costo para usuarios cumplidos es de al menos 474 pesos. Mientras que para aquellos que adeuden tendrán que pagar hasta 948 pesos aproximadamente.
Se trata de un proceso que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y aquellos que paguen en tiempo y forma podrán obtener una condonación del 50% de pago de renovación.
Los conductores que podrán participar tendrán que estar al corriente en sus obligaciones vehiculares. Es decir, que hayan realizado el pago de tenencia y derechos de control del Ejercicio Fiscal 2022, antes del 31 de diciembre de 2022. Para consultar la vigencia de su placa tendrán que ingresar al siguiente enlace. Aquí