¿Se viene un nuevo disco de Luis Miguel? Esto dijo el hijo de Armando Manzanero

El “Sol de México” ya colaboró con el artista hace varios años en la creación de sus ‘Romances’

Luis Miguel hizo firmar un acuerdo de confidencialidad a Armando Manzanero (Instagram)

Luis Miguel es probablemente una de las figuras mexicanas más renombradas de nuestro tiempo. Su nivel de importancia se puede medir en un legado que atraviesa varias fronteras y en la forma en la que se mantiene vigente con el público, a pesar de que ya han pasado bastante años desde su último lanzamiento de música nueva. Por supuesto lo anterior puede cambiar en los próximos meses y el hijo de un celebrado cantautor mexicano podría tener la respuesta.

Juan Pablo Manzanero, el hijo de Armando Manzanero, quien es músico, productor y cantante, recientemente adelantó una noticia que podría significar en un hito y en una felicidad absoluta para los fans de Luis Miguel. Supuestamente existen pláticas, propuestas y un proyecto en puerta cuyo resultado desembocaría en la producción de un nuevo disco para el intérprete de “Cuando calienta el Sol”.

Según Juan Pablo, él mismo ya cocina una propuesta para Luis Miguel. Se trata nada menos que una producción discográfica con canciones de su padre, arregladas en versión sinfónica con la orquesta de la Real Academia de Londres y desde luego con la interpretación vocal de Luismi.

(Luis Miguel Oficial)

Así lo informó vía su cuenta oficial de Twitter en donde despertó todo tipo de reacciones e incluso comentarios de aliento que le desearon que el proyecto se concrete de manera exitosa. El hijo de Armando Manzanero escribió lo siguiente:

“A quién le gustaría un álbum sinfónico con canciones de mi padre con la voz única de Luis Miguel con músicos de la real academia de Londres”.

Antes de que alguno de los lectores de su tuit pudiera protestar o decir que se trataba de un muy buen sueño, él mismo explicó en una respuesta en qué etapa se encuentra el proyecto y qué tan en serio va con esta idea millonaria.

Captura: Twitter.

“Apenas estoy armando la propuesta para tener algo sólido que presentar a su oficina”, explicó. “Dios quiera que si”.

Manzanero explicó que la propuesta es tan seria que incluso ya pidió una cita en la Real Academia de Artes, con intenciones de obtener a la sinfónica de su lado. Muchas personas le desearon bendiciones y las mejores vibras, especialmente para que Luis Miguel lo tenga en cuenta y acepte su propuesta.

“Me parece que es necesario para seguir viviendo”, “Sería un álbum histórico, algo fantástico”, “Sería oro puro la historia musical de hispanoamérica”, “Sería una magnífica idea llevarla a cabo yo creo que al mundo ‘luismiguelero’ les encantaría la idea ojalá se haga realidad”, y “Éxito rotundo”, fueron algunas de las respuestas de los fanáticos.

Armando Manzanero y Luis Miguel

Gran parte del público ya conoce que entre ambos artistas ya existe una conexión e incluso hubo una relación que comenzó en lo profesional y después adquirió tintes más personales. Durante la década de los ochenta Luis Miguel ya era una figura reconocida y bien posicionada dentro de la industria musical en todo Latinoamérica.

Sin embargo, su equipo de managers decidió que sería una buena idea que su estilo musical diera un giro que lo convirtieron en un autor por demás sólido y adulto. Así tuvieron la idea de que el cantante grabara canciones que entraban de lleno en las baladas y fue entonces cuando Armando Manzanero entró en escena.

Armando Manzanero Canché, ​​​​ fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano.

El cantautor yucateco se convirtió en productor y colaborador de un proyecto discográfico que más adelante adquirió el título de Romance y que fue publicado en 1991. Dicho álbum resultó en un éxito sin precedentes que cimentó la figura de Luis Miguel que conocemos ahora.

Manzanero y Luis Miguel mantuvieron al principio una relación estrictamente profesional, pero poco a poco adquirieron una cercanía más parecida a la amistad. Su colaboración duró durante toda la etapa romántica del cantante que se tradujo en los discos Segundo Romance (1994), Romances (1997) y Mis Romances (2001).

Incluso Manzanero compuso algunas canciones exclusivamente para Luis Miguel como “Por debajo de la mesa”, “Como yo te ame” o “Nos hizo falta tiempo”. Sin embargo, su colaboración artística cesó con el paso del tiempo, aunque ambos admitieron lo mucho que les interesaría volver a trabajar juntos.