“Sabemos dónde vives”: hombres armados amenazaron de muerte al periodista Carlos Jiménez

Los sujetos también presentaron una caja con el apellido del reportero

Guardar
"Sabemos donde vive tu familia", fue parte del mensaje de los individuos 
(Foto: Twitter/@c4jimenez)
"Sabemos donde vive tu familia", fue parte del mensaje de los individuos (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El periodista Carlos Jiménez fue amenazado de muerte por un grupo de hombres armados que portaban pasamontañas y quienes aseguraron que cuentan con información sobre el reportero que se dedica a cubrir temas de seguridad.

Según comentó el propio Carlos Jiménez, la grabación llegó a su teléfono celular por la tarde de ayer -4 de julio- sin embargo, fue dada a conocer a través de redes sociales hasta la tarde del miércoles 5 de julio.

Durante el mensaje uno de los hombres que aparece en las imágenes “cortó cartucho” de una pistola mientras las amenazas continuaban por parte de otro sujeto. En total aparecieron cinco personas, las cuales estaban en una zona con varios árboles. Además, portaban una caja de cartón que decía “C-4 Jiménez” como también es conocido el comunicador, dijeron que en dicha caja serían colocados los restos del periodista.

"Sabemos en qué vehículos te mueves" @c4jimenez

Solo uno de los sujetos habló ante la cámara, el resto se limitó a posar con el armamento. En el mensaje amenazante se habla de que el periodista se metió con “el león equivocado”, mientras que los sujetos no se identificaron con algún grupo criminal ni tampoco portaban alguna insignia que los vinculara con alguna organización delictiva.

“Pon mucha atención, sabemos dónde vides, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y en qué motocicletas te mueves, no hay lugar donde te puedas esconder de nosotros”, fueron parte de las palabras de los sujetos armados.

El video tiene una duración de poco más de 30 segundos y según lo reveló Jiménez, no es el único material que le ha llegado, pues también le mandaron un audio y le hicieron una llamada con el mismo tono. Asimismo, el reportero dijo que sigue trabajando.

No se cuenta con información sobre el lugar donde habrían sido grabadas las acciones en contra del periodista y tampoco la fecha. “Te vamos a cazar como un animal”, fueron parte de las declaraciones del hombre que leía las amenazas en contra del periodista.

Luego de que se dio a conocer el mensaje, diversos periodistas expresaron su solidaridad para Carlos Jiménez. Mientras que en su programa C4 En Alerta, el reportero aseguró que continuará con su labor. “Seguiré exhibiendo los rostros y los nombres de los delincuentes, seguiré exhibiendo a aquellos que le hacen un mal a la sociedad”.

Ataques contra periodistas en México

La agresión se registró luego del asesinato de un periodista en Puebla
(Foto: Twitter/@delreportero)
La agresión se registró luego del asesinato de un periodista en Puebla (Foto: Twitter/@delreportero)

No es la primera vez que una persona dedicada a la comunicación recibe amenazas, pues el pasado domingo 28 de mayo el periodista Pedro Alonso Benítez fue atacado a balazos en su casa.

Junto con el mensaje: “Los riesgos son muchos, pero más la pasión por informar desde San Martín Texmelucan”, el comunicador compartió la imagen de la agresión. De acuerdo con los reportes, los responsables del ataque serían sujetos que llegaron al sitio alrededor de las 5:00 de la mañana y realizaron disparos en contra del sitio en donde vive y tiene su oficina el reportero.

Mientras que el pasado 23 de mayo fue atacado y asesinado en Tehuacán, Puebla el periodista el periodista Marco Aurelio Ramírez cuando individuos que iban en una motocicleta lo atacaron a balazos, lo que causó que perdiera el control de su automóvil y se estrellara contra un árbol.

En dicha ocasión, la Fiscalía de Puebla escribió en su cuenta de Twitter que tomó “conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva”. Parte del trabajo de Marco Aurelio Ramírez fueron investigaciones sobre el sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abusar de varios menores de edad.

Guardar