El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, quien aspira a la candidatura morenista a la Presidencia de la República rumbo a 2024, puso la mirada en los espectaculares que sus compañeros de partido tienen en distintas entidades y aseguró que ya contabilizó un total de 720 sólo en 11 estados.
Luego de presentarse en la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, para encabezar uno de sus recorridos, Monreal Ávila dijo que este tipo de propaganda debe ser regulada por el partido y, una vez más, advirtió, que esta situación representaría desigualdad en la contienda.
Consideró que es necesario también que el resto de los aspirantes de su partido, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard “bajen sus espectaculares”, pero también que borren las pintas que se han colocado en bardas de distintos puntos en diversas ciudades del país.
El senador con licencia aseguró que en sus recorridos ha logrado encontrar que quien más espectaculares tiene en el país es el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, seguido de Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.
Aunque los informes que Morena presentó hace unos días colocaron a Ricardo Monreal como el aspirante a la candidatura morenista que más gastos ha realizado, el senador con licencia indicó que los recursos que ha usado han sido principalmente para la realización de asambleas informativas.
El zacatecano ha señalado que pese a la cantidad de espectaculares que ha detectado a lo largo de sus recorridos por 11 estados, que aclaró ascienden a 720, no presentará ningún tipo de denuncia.
“Es más fuerte mi sentimiento por la unidad, pero sí creo que esto debería regularlo el partido”, aclaró en una entrevista radiofónica previo a su evento en la capital del país.
Monreal Ávila dijo también que sólo en su recorrido por el estado de Jalisco logró encontrar hasta 293 espectaculares de sustres copartidarios, y aunque reconoció que este tipo de propaganda sirve mucho para dar a conocer la imagen de una persona, en comparación con las asambleas informativas que se realizan.
El senador con licencia también dijo que es complejo visitar los municipios del país en un plazo de apenas 70 días, sobre todo si no se cuenta con los elementos o instrumentos de publicidad.
Hace sólo unos días, Mario Delgado, presidente nacional de Morena presentó el informe de gastos de los cuatro aspirantes morenistas, precisando que en el caso de Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo deberán rendir cuentas a sus propios partidos.
Delgado Carrillo reveló en ese momento que Ricardo Monreal es la corcholata que más gastos ha realizado, con un total de 780 mil 469 pesos por logística; 88 mil 388 pesos en transporte; 17 mil 385 destinado para hospedaje; 30 mil 181 para viáticos, todo ello para un total de 976 mil 3765 pesos.
Esta cantidad contrasta con la de la corcholata más austera, que hasta el momento es Marcelo Ebrard, con un total de 385 mil 509 pesos.